• Stanley Tucci

      Stanley Tucci

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Stanley Tucci
      Fecha de nacimiento: 11 de noviembre del 1960
      Lugar de nacimiento: Peekskill, Nueva York
      Signo: Escorpión

      Stanley Tucci, de sangre italo-americana, nació en Nueva York, sus padres fueron Joan y Stanley Tucci Sr. Su hermana el la actriz Christine Tucci y su sobrino es el guionista Joseph Tropiano.

      Durante su niñez, despertó el deseo de incursionar en las artes dramáticas. Tucci era miembro del club de teatro de la escuela secundaria John Jay. Sus primeras participaciones fueron en el transcurso de sus años como estudiante, gracias a su amistad con Campbell Scott, hijo del actor George C. Scott, tuvo la oportunidad de participar en numerosas producciones escolares.

      Más tarde, Stanley Tucci comenzó sus estudios dramáticos en SUNY Purchase y los concluyó en el Conservatory of Theatre Arts & Film.

      Hizo su debut en Broadway en 1982 en la obra The Queen and the Rebels, mientras que sus primeros pasos en cine fueron con la cinta Prizzi's Honor en 1985. El actor es conocido por su trabajo en cintas como El informe Pelícano, El beso de la muerte, entre otras.

      Participó en el Festival de Sundance con Big Night, cinta que co escribio junto a su primo Joseph Tropiano.

      Entre los reconocimientos a su actuación destacan las nominaciones al Globo de Oro por mejor Actor de Reparto gracias a su participación en Winchell y Conspiracy, ambas producciones de HBO. Fue nominado al Tony por su participación en Terrence McNally's Frankie and Johnny in the Clair de Lune.

      Uno de los papeles más reconocidos del actor es el de "Nigel" en El diablo viste a la moda en donde actuó al lado de Meryl Streep, con quien se volvería a encontrar en Julie&Julia.

      Su más reciente participación fílmica es en Desde mi cielo, dirigida por Peter Jackson, en donde interpreta al sesino de una pequeña niña, papel que la valió una nominacion al Oscar por Mejor Actor de reparto.

    • Tu opinión manda.