• Woody Harrelson

      Woddy Harrelson

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Woody Harrelson
      Fecha de nacimiento: 23 de julio de 1961
      Lugar de nacimiento: Texas, E.U

      Signo: Leo

      Hijo de Diane Lou y Charles Voyde Harrelson, nació en Texas en 1961. Tiene dos hermanos Jordan y Brett, este último es motociclista profesional.

      Su padre fue un mercenario que purgó el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad por el homicidio del juez federal John H. Wood, Jr.

      Harrelson pasó su niñez en Ohio al lado de su madre, durante la secundaria trabajó como tallador de madera en el parque de diversiones de Kings Island.

      Sus estudios universitarios los realizó en Hanover College, donde se recibió en artes teatrales. Formó parte de la fraternidad Sigma Chi.

      Comenzó su carrera actoral en el programa de la NBC Cheers, en donde interpretó a "Woody Boyd", un bar tender. Después de concluir su participación en la serie, participó con el mimos personaje en Fraiser, actuación que le valió una nominación al Emmy en la categoría de mejor Artista Invitado de Comedia.

      Su carrera televisiva la continuó con varias apariciones en la famosa serie Will and Grace, en donde personificó al novio del personaje interpretado por Debra Messing.

      No fue hasta 1986 que debutó en cine con Échame la pelota chica, al lado de Goldie Hawn. Durante la filmación comenzó una amistad con Wesley Snipes con quien más tarde protagonizaría Los blancos también saben saltar y Asalto al tren del dinero.

      En 1993 participó junto a Robert Redford y Demi Moore en Una propuesta indecorosa, gracias al éxito de este filme, Harrelson estelarizó con Juliette Lewis Asesinos por naturaleza bajo la dirección de Oliver Stone.

      Pero el momento más grande de su carrera fue con Larry Flint: El nombre del escándalo, en donde encarnó al famoso publicista de la revista Hustler. Esta actuación le valió la nominacion al Globo de oro y al Oscar por Mejor Actor.

      Después de esto, Harrelson hizo papeles más serios entre los cuales destacan Bienvenido a Sarajevo, Escándalo en la Casa Blanca, Palmetto, La delgada línea roja, entre otros.

      El actor tomó un descanso en su carrera en 1999 y no fue hasta 2003 que reapareció en cines con los filmes Locos de ira, Al caer la noche y Ella me odia.

      Actuó en Semi-Pro  al lado de Will Ferrell, después tuvo un papel secundario en 7 Almas, cinta esterilizada por Will Smith. Un año después co-estelarizó la comedia de horror Tierra de Zombies y 2012.

      Su último papel ha sido en la película The Messenger (2009) en donde encarna al "Capitán Tony Stone". La crítica considera que este papel es el mejor de la carrera del actor, interpretación que lo ha ubicado a contender en los premios más importantes de la industria cinematográfica como lo son el Oscar, Globo de Oro, Screen Actors Guild Award.

      Curiosidades

      Estuvo casado con la hija de Neil Simons, Nancy Simons.

      Admitió públicamente que es adicto al sexo.

      Fue elegido por la revista People como una de las personas más bellas de 1990.

      Es un gran activista a favor de la legalización de la marihuana.

      Vive con su esposa y sus hijas en Hawai desde 2006.

      Entre sus amigos famosos destacan Owen Wilson, The Red Hot Chilli Peppers y Michael J. Fox.

    • Tu opinión manda.