• Kathry Bigelow

      Kathry Bigelow

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Kathryn Bigelow

      Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1951

      Lugar de nacimiento: California, Estados Unidos

      Originaria de San Carlos, California, nació el 27 de noviembre de 1951. Es hija de un gerente de fábrica de pinturas y bibliotecas, desde pequeña emigró a San Francisco para estudiar en el Art Institute.

      A sus 20 años ganó una beca para estudiar en Whitney Mouse de Nueva York, años en los que se involucró en las artes plásticas.

      Más tarde, concluyó sus estudios de cinematografía en la Escuela de Cine de Columbia. Su agrado por el cine de historia y asuntos bélicos le han hecho una directora atípica, al experimentar con géneros como el thriller y terror.

      Entre sus primero trabajos sobresale el filme Born in Flames y Near Dark, esta última género de terror producida en 1985.

      En 1991 llegó a sus manos la oportunidad de dirigir la historia Punto de quiebra, protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, filme con el que consiguió favorables críticas por parte del público y aceptación de la academia cinematográfica.

      Su más reciente trabajo es Zona de miedo, uno de los proyectos más esperados a nivel mundial y que la hizo acreedora a su primer Oscar (2010); con él cambió la historia también al convertitrse en la primera mujer que gana la estatuilla por su trabajo como directora.

      Curiosidades:

      Kathryn Bigelow estuvo casada con James Cameron desde 1989 hasta 1991.

      Escribió los guiones de Wild Pams, Near Dark y K19.

    • Tu opinión manda.