• James Cameron

      James Cameron

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: James Cameron
      Fecha de nacimiento: 16 de Agosto de 1954
      Lugar de nacimiento: Ontario, Canadá

      Signo: Leo

      Originario de Kapuskasing, Canadá, nació el 16 de Agosto de 1954.

      Cameron desde muy pequeño se trasladó, a Orange California motivos que lo obligaron a dejar sus estudios en la Universidad Pública de California en 1971, año en el que se casó con la camarera Sharon William.

      Trabajó como como maquinista, camionero y conductor de autobús escolar, mientras que en sus tiempos libres se dedicaba a escribir historias de ciencia ficción, pasión que aumentó, al ver la trilogía de La guerra de la galaxias en 1977.

      A sus 25 años y después de varios trabajos, llegó a sus manos la oportunidad de dirigir, experiencia que le decepcionó por no contener relatos e ideas futuristas, género que con los años lo ha caracterizado.

      Su primer trabajo fue Xenogenesis, cortometraje influenciado por Star Wars, mérito que le hizo conseguir la admiración por parte de La Academia Cinematográfica.

      Trabajó también como supervisor de efectos especiales para el director Roger Corman, con quien colaboró en Piraña II, sin embargo dejó la película en pleno rodaje.

      Cameron es autor de los guiones de Terminator y Aliens, con los que se lanzó a la fama.

      Su obsesión por el mar y seres imaginarios lo llevaron a recrear a The Abyss, proyecto que le llevó al Festival de Cannes. Después se encargó de Terminator II y Mentiras Verdaderas, ambas al lado de Arnold Schwarzenegger.

      En 1997 Cameron cumplió uno de sus sueños, filmó Titanic, historia basada en hechos reales, al lado de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. La cinta fue la más taquillera de la historia durante 12 años.

      En 2000 James Cameron impulsó los efectos 3D en salas comerciales, tras el documental Ghost of the Abyss.

      En febrero del 2006 inició la producción de Avatar, película que se estrenó en el 2009 con un presupuesto estimado de más de 300 millones de dólares, con la que recaudó más de 2 mil millones de dólares.

      Avatar terminó por hundir a su otra obra maestra, Titanic.

      Cameron está nominado al Oscar 2010 como Mejor Director por Avatar.

    • Tu opinión manda.