• Matt Damon

      Matt Damon

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Matt Damon

      Fecha de nacimiento: 8 de octubre de 1970

      Lugar de nacimiento: Signo: Libra

      Matt Damon nació el 8 de octubre de 1970 en Cambridge, Massachusetts. Tras el divorcio de sus padres se mudó con su madre y su hermano a una casa que compartió con otras 5 familias.

      Estudió en el colegio privado Rindge and Latin School y en la Universidad de Harvard, donde eligió la carrera de literatura inglesa.

      Su madre le inculcó una educación especialmente artística. En vez de ver televisión, Damon jugaba a disfrazarse usando su imaginación. Gracias a esto juegos, a los 8 años comienza a actuar en un grupo de teatro infantil y a los 16 decide probar suerte como actor.

      Se muda a Hollywood y consigue su primera oportunidad en Mystic Pizza al lado de Julia Roberts.

      Después de trabajar en varias producciones decide terminar junto a Ben Affleck el guión que habría empezado a escribir en la universidad, Mente indomable con el que ganó el Oscar por Mejor Guión Original.

      Gracias a este hecho, Matt comienza a ser solicitado por los mejores directores que ven en él un gran talento para la actuación. Trabajó con Steven Spielberg en Rescatando al soldado Ryan y Anthony Minghella en El talentoso Mr.Ripley.

      Rechhazó  participar en Setencia previa para actuar en la saga de Bourne, una adaptación del best seller de Robert Ludlum.

      Entre algunos otros están Los hermanos Grimm, La gran estafa y Espíritu salvaje.

      Damon ha declarado que le gustaría trabajar bajo el mando de Pedro Almodóvar, para poner en práctica el español que aprendió en México.

    • Tu opinión manda.