• Susan Boyle

      Susan Boyle

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Susan Magdalane Boyle Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1961 Lugar de nacimiento: Blackburn West Lothian, Escocia Signo zodiacal: Aries

      Susan Magdalane Boyle es una cantante que conoció la fama el 11 de abril de 2009 gracias su participación en el show de talentos Britain's Got Talent

      Susan nació en 1961 en Blackburn, West Lothian Escocia. Su madre ya era mayor cuando la así que fue un parto complicado en el que Boyle no se quedo sin oxigeno por unos momentos lo que le causó algunos daños en el cerebro y le diagnosticaron dificultades de aprendizaje. 

      Boyle inició a cantar cuando tenía 12 años, en eventos escolares y en coros de la iglesia católica ya que siempre ha sido muy devota. 

      En 1984, a sus 23 años, se presentó en el Club Social del Estadio Fir Park, participando en un concurso de canto. En esa ocasión interpretó No sé cómo amarlo de la obra "Jesucristo Súper estrella". 

      En 1995, adicionó  el programa Mi tipo de gente conducido por el humorista británico Michael Barrymore quien no valoró la gran voz de Susan y se burló de ella. 

      Su gran oportunidad llegó a sus 48 años cuando cantó "I Dreamed a Dream" del musical Los Miserables en la primera ronda de la tercera serie de Britain's Got Talent, que se transmitió el 11 de abril de 2009.  

      Su actuación causó gran revuelo por que aunque muchos dudaban por su apariencia y edad ella deslumbró a todos con su magnifica voz. Su participación llegó a todo el mundo por medio del sitio web YouTube. 

      Boyle se sintió  feliz al sentir el apoyo del público y de los jurados en su audición y a partir de ahí conoció la fama. 

      El 24 de mayo de 2009, Susan apareció nuevamente en  Britain's Got Talent, interpretando "Memory" del musical Cats, le ganó a sus siete contrincantes gracias a las llamadas telefónicas de sus fans y fue así como llegó a la final pero quedó en segundo lugar. 

      Al parecer el no haber ganado le afectó mucho aunque no lo aparentó en el momento, fue hasta que terminó la programación cuando comenzó a actuar extrañamente y fue internada en un centro psiquiátrico en Londres de donde la dieron de alta días después. 

      El 4 de julio de 2009, Susan cantó para el presidente Barack Obama en conmemoración del día de la independencia de los Estados Unidos.  

      En tan sólo un mes vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo de su primer álbum llamado I Dreamed a Dream el cual grabó gracias a la producción de Simon Cowell, un jurado de Britain's Got Talent. Este material se convirtió en el disco más vendido de 2009.

    • Tu opinión manda.