• Sandra Echeverría

      Sandra Echeverría

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Sandra Echeverría Gamboa
      Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1983
      Lugar de nacimiento: Distrito Federal, México
      Signo: Sagitario

      Desde muy joven formó parte de un grupo musical llamado Perfiles que luego cambió de nombre a Crush. Con este grupo Sandra grabó dos discos y realizó más de 200 conciertos, algunas de las canciones fueron: 'Puede ser', 'Eres tú' y 'Si tú te vas'. Esto le abrió las puertas al mundo de los melodramas de los cuales realizó varios a temprana edad.

      Mientras que el séptimo arte realizó películas como:  Free Style, Crazy, Condones.com, 2033 (2010), The Oakley Seven y De día o de noche (2010).

      En el teatro, Sandra Echeverría participó en diversas obras, como: El Diluvio que viene, Mil voces y José, el Soñador.

      Recibió en el 2002 el Premio como Mejor Actriz de parte del Círculo de Periodistas Mexicanos y en 2007 el Premio ACE al Nuevo Rostro Femenino.

      Ha prestado su voz para películas como: Robots (2005), Garfield (2009) y Héroes verdaderos (2010).

      En el 2006 le llegó su primera oportunidad al protagonizar una telenovela importante llamada Marina, el cual le permitió explorar más a fondo el mundo de la actuación y darse a conocer tanto como actriz como cantante, ya que ella era quien interpretaba el tema principal del melodrama.

      Tuvo oportunidad de compartir el protagónico con el famoso actor colombiano Manolo Cardona y Aylín Mujica. En dicha historia, Echeverría conquista los corazones del público latino de Estados Unidos, interpretando una dulce y humilde muchacha que se gana la vida como lanchera en Acapulco.

      Con la firme meta de ampliar sus horizontes, Sandra se ha dedicado a obtener una gran preparación actoral realizando varios estudios en diferentes escuelas de actuación en la ciudad de Los Ángeles, bajo la tutela de reconocidos maestros como Julia Vera, Jolene Adams, Nelly Reiter y Robert Easton.

      En 2009, fue la actriz del videoclip musical de Marc Anthony y La quinta estación: 'Recuérdame'.

      El 14 de febrero del mismo año realizó un concierto para 10 mil  personas en Haití, esto fue gracias a su interpretación en Marina.

      En 2010 le dio vida a la protagonista de la reconocida telenovela internacional con altos índices de audiencia El clon, personificando a 'Jade', una musulmana enamorada de un hombre Occidental que lucha por su amor prohibido. Fue intérprete del tema musical de la telenovela: 'Baila', al lado de Mario Reyes. Gracias a esta telenovela, de la cuál la productora Rosy Ocampo era fan, consiguió su próximo protagónico.

      En el 2011 se convierte en 'Lucía', una psicóloga de niños que perseguirá a su amor y su felicidad desde su infancia, siendo la protagonista de La fuerza del destino. Al lado de Marc Anthony realiza el tema musical de la telenovela, donde también existirán otras canciones de su primer disco como solista, lanzado este mismo año.

      Realiza una participación especial en un capítulo de la telenovela Esperanza del corazón, cantando al lado del protagonista juvenil Mane de la Parra y comienza a ganar gran popularidad debido a su música a nivel internacional, además de ser nominada a numerosos premios por sus habilidades histriónicas.

      Para el 2012 participa en la serie Relaciones peligrosas.

      En el 2012, es nominada a los premios TVyNovelas en la categoría de "Mejor actriz" gracias a su protagónico en La fuerza del destino

    • Tu opinión manda.