• Lady Gaga

      Lady Gaga

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Stefani Joanne Angelina Germanotta
      Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
      Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1986
      Signo Zodiacal: Picis

      Stefani Joanne Angelina Germanotta mejor conocida como Lady Gaga es una famosa cantante, compositora y tecladista. Ella nació en Nueva York, Estados Unidos el 20 de marzo de 1986. 

      Cuando tenía cuatro años aprendió a tocar el piano y a los trece escribió su primera canción. Más tarde, a sus diecisiete años ingresó a la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, ahí estudió música,  temas de arte y  política. 

      En el 2008 comenzó como compositora en Interscope Records, trabajó para importantes artistas como Akon y The Pussycat Dolls, fue así como empezó  a introducir poco a poco su música en el mercado.  

      Akon se dio cuenta de la gran voz de Lady y le propuso que se uniera a su sello discográfico Kon Live Distribution, y así Lady comenzó a trabajar su primer material. 

      En el 2008 lanzó su álbum debut titulado The Fame, el cual logró un gran éxito en países como Reino Unido y Canadá. Sus sencillos "Just dance" y "Poker Face" fueron nominados a Mejor grabación de música dance en los Premios Grammy en su edición número 51. 

      Su primer espectáculo oficial para promocionar este material fue en el certamen Miss Universo 2008 con la canción "Just dance". 

      Gaga inició una gira de participaciones con New Kids on the Block y Pussycat Dolls. Tiempo después  hizo la propia, la cual tituló The fame ball tour

      En el 2009 lanzó su segundo material llamado The Fame Monster, este salió en tres presentaciones stándar, deluxe y coleccionable.  

      El primer sencillo fue "Bad Romance" y apareció dentro del top ten de todas las listas.  

      La cantante es además símbolo moda y vanguardia, su estilo musical está influenciado por celebridades como David Bowie, Queen, Michael Jackson y Madonna

      Lady se llevó los premios de Mejor disco internacional,  Mejor artista internacional y Mejor artista revelación internacional en los últimos premios Brit Awards 2010. En octubre de 2009, a Gaga se le otorgo el premio "Estrella Emergente" por Billboard.

      La artista fue nominada en 5 categorías en los Premios Grammy en su edición número 52.  El premio más importante fue La canción del Año por el que compitió con Beyoncé y su sencillo "Singles Ladies". Ha sido nominada a un sin número de categorías de distintos premios.

      La cantante es amante de los tatuajes, tiene 6, el más reciente se lo hizo la noche que se presentó en dicha premiación, se tatuó la frase "Little Monsters" en la mano con la que sostiene el micrófono y mencionó que lo hizo en agradecimiento a sus fans. 

      Hasta el día de hoy la artista ha vendido más de ocho millones de álbumes y 35 millones de sencillos en el mundo digital, grandes éxitos como "Just Dance", "Poker Face", "Paparazzi" y "Bad romance".

      Curiosidades:

      Sus vestuarios son los más extravagantes 
      Hace tiempo afirmó ser hermafrodita 
      Fue a la preparatoria con Nicky Hilton
      Compone canciones para otros artistas como Britney SpearsPussy cat dolls
      Ama los tatuajes, tiene 6 en su cuerpo
      Es considerada un icono gay
      El productor musical Rob Fusari, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury
      Lady Gaga contribuye a una serie de organizaciones benéficas y a diferentes causas
      En 2009 cantó para la reina Isabel II

    • Tu opinión manda.