• Oprah Winfrey

      Oprah Winfrey

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre Completo: Oprah Gail Winfrey
      Lugar de nacimiento: Kosciusko, Misisipi
      Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1954
      Signo zodiacal: Acuario

      Oprah Gail Winfrey es una famosa conductora y actriz estadounidense, es considerada una de las personas más poderosas de Norteamérica. Nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, Misisipi.  

      Sus padres se separaron cuando era muy pequeña y fue su abuela quien la crió hasta sus seis primeros años de vida, después se mudó a casa de su mamá.  

      Fue ahí donde comenzó su pesadilla; siendo aún una niña fue víctima de abusos físicos y psicológicos, incluso algunos medios manejan que sufrió una violación sexual de la que quedó embarazada, pero el bebé murió al nacer. 

      Siendo aún muy joven, se escapó de su casa y se mudó a Nashville con su padre.  

      Cuando cumplió 19 años comenzó a sentir atracción por los medios de comunicación y obtuvo su primer trabajo en la estación de radio local, tiempo más tarde ingresó a la  Universidad de Tennessee. 

      A sus 22 años se fue a vivir a Baltimore, lugar en donde le ofrecieron conducir un programa de televisión llamado La gente está hablando en el que Oprah demostró su carisma y se quedó ocho años. 

      Cuando cumplió sus 30 primaveras llegó otra gran oportunidad para la conductora, la querían para ser titular de un talk show llamado A.M. Chicago.  

      En muy poco tiempo se colocó en el gusto del público, lo que ocasionó que  el nombre del programa cambiara a El Show de Oprah Winfrey

      A partir de ese momento, ella conoció el verdadero éxito, todas las grandes personalidades de la farándula han desfilado por su programa. 

      En 1986 el show se convirtió en el número uno en Estados Unidos y así ha permanecido hasta la actualidad, gracias a esto, ganó el premio Emmy al mejor talk show. 

      Esta exitosa mujer también se ha desarrollado en otras facetas del medio del espectáculo, una de ellas es la actuación, participó en algunos capítulos de la serie de Drake y Josh. 

      También ha hecho cine. Debutó en la cinta El color púrpura de Steven Spielberg,  proyecto por el que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto

      En 1998 produjo y protagonizó su propia cinta, Beloved, basada en la novela de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, de Toni Morrison. 

      Tiene su propia casa productora Harpo Entertainment Groupn y es cofundadora de Oxygen Media y también ha escrito varios libros. 

      Esta gran mujer además de todo tiene un gran espíritu altruista, ha donado dinero en varias ocasiones para ayudar a los más necesitados. 

      Oprah es todo un icono en su país, es considerada por todos un gran ejemplo de que sí se puede salir adelante después de vivir situaciones muy complicadas.

    • Tu opinión manda.