• Taylor Lautner

      Taylor Lautner

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Taylor Daniel Lautner
      Lugar de nacimiento: Míchigan, Estados Unidos
      Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1992
      Signo Zodiacal: Acuario

      Taylor Daniel Lautner es un famoso actor a sus 18 años. El joven nació en Grand Rapids, Míchigan el 11 de febrero de 1992. Es hijo de Dan y Deborah Lautner.  

      Taylor es todo un experto en las artes marciales, desde los seis años estudió Karate en el Fabiano's Karate School en Holland. 

      Al poco tiempo comenzó a ganar campeonatos, incluso lo invitaron a entrenar con el súper campeón de Karate, Michael Chaturantabut.  

      Cuando cumplió ocho años representó a su país en la Asociación Mundial de Karate y ganó tres medallas de oro.  

      A los once años ya era el número del mundo del (NASKA) Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms y un año después ganó el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales. 

      Irónicamente, quien impulsó Lautner a iniciarse en la actuación fue su entrenador de Karate, al convencerlo de acudir a un casting de Burger King en Los Ángeles.  

      Él se sintió tan cómodo que encontró ahí su verdadera vocación, fue entonteces que sus padres decidieron mudarse con él a California para que así pudiera asistir a más pruebas. 

      Su primer papel lo obtuvo en el 2001, en la cinta Shadow Fury. También actuó como extra en Summerland, El Show de Bernie Mac y My Wife and Kids

      Después consiguió  algunos personajes pequeños en series de TV, unas de ellas fue The Nick & Jessica Variety Hour.  

      El joven ha sido también la voz de personajes animados como "YoungBlood" de Danny Phantom, Silas and Brittany, algunos episodios de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo?, He's a Bully y Charlie Brown

      En el 2005 le dio vida a "Sharkboy" en la película Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D. Después vinieron proyectos como Más barato por docena y la serie Yo, mi peor enemigo

      En el 2008 protagonizó el vídeo musical "Caught Up In You" de Cassi Thomson

      Su verdadera oportunidad llegó ese mismo año con Crepúsculo y su personaje de "Jacob Black".

      En el 2009 volvió con el mismo papel en Luna nueva, la segunda parte de la saga y tiene contrato para la tercera parte que se estrenará este 2010. 

      Participó también en la cinta Día de San Valentín que se proyectó en los cines mexicanos el pasado 14 de febrero. Mientras rodaba esta cinta se le relacionó la cantante y actriz Taylor Swift.

      El actor realmente debe su fama a Crepúsculo, la fantástica adaptación de los libros de Stephenie Meyer. Actualmente es uno de los veinte actores mejor pagados de Hollywood. 

    • Tu opinión manda.