• Jacqueline Andere

      Jacqueline Andere es Leonor

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: María Esperanza Jacqueline Andere Aguilar
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México
      Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1938
      Signo Zodiacal: Leo

      La actriz mexicana realizó sus estudios en Estados Unidos y a su regreso a México en el Instituto Cinematográfico, Teatral y de Radiotelevisión de la A.N.D.A.

      Se inició como actriz en el teatro experimental y en el cine mexicano en el año 1959 en la película 'El vestido de novia' y en la televisión en el año 1961 en la telenovela La Leona.

      Se casó en el 1966 con el director de cine y escritor José María Fernández Unsaín, quien fue presidente de la Sociedad General de Escritores de México (S.O.G.E.M.), el matrimonio duró 30 años hasta el fallecimiento de éste en el 1997. Procrearon una hija, la actriz y cantante Chantal Andere.

      Principalmente, ha sido actriz de telenovelas, pero también ha participado en el cine y el teatro. En el cine destaca su papel en la película 'El ángel exterminador', de Luis Buñuel y su gran éxito fue 'Yesenia'.

      Ha participado en más de 18 telenovelas, entre las que destacan: El derecho de Nacer (1966), Corazón salvaje (1966), El maleficio (1983), El vuelo del águila (1994), Alondra (1995), Mi querida Isabel (1996), Serafín (1999), Mi destino eres tú (2000), La otra (2002), La Madrastra (2005) y Peregrina (2005).

      En el ámbito teatral ha destacado en obras como 'Entre mujeres', 'Carlota Emperatriz' y 'El amor no tiene edad'.

      Además ha ganado 4 veces el Premio TVyNovelas como Mejor primera Actriz en La otra, Mi querida Isabel, El vuelo del Águila y Nuevo amanecer. También ganó el Premio ACE 2006 como Mejor Actriz por La madrastra.

      Participó en 2010 en la telenovela Soy tu dueña por el Canal de las Estrellas.

      Tres años más tarde regresa a los melodramas en Libre para amarte, producción de Emilio Larrosa.

    • Tu opinión manda.