• Julio Alemán

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Julio Méndez Alemán
      Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán
      Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 1933
      Signo Zodiacal: Sagitario

      Es considerado un primer actor en el cine y la televisión. Hijo de José Méndez Velázquez (banquero) y Otilia Alemán, fue el octavo de diez hermanos. Abandonó su carrera como ingeniero textil agrónomo para convertirse en actor. Debutó en el teatro a los 21 años de edad y en el cine en el año 1957 en la película 'El Zarco'.

      Trabajó en la primera telenovela mexicana Senda prohibida (1958) y a partir de ahí participó en muchas producciones más, entre las que destacan Confidente de secundaria (1996), Mi pequeña traviesa (1998), Gotita de amor (1998), Alma rebelde (1998), Cuento de navidad (1999), Mi destino eres tú (2000), Las vías del amor (2002), Amor Real (2003), Mujer de madera (2004), La verdad oculta (2006), Destilando amor (2007), Las tontas no van al cielo (2008) y Corazón salvaje (2009).

      Se casó con Esperanza, con quien procreó cuatro hijos: Julio, Martín, Mauricio y Arturo. Luego de muchos años de matrimonio se divorció y se casó con una mujer más joven con quien procreó dos hijos, gemelos: Alan y Daniel Méndez Sierra. A los diez años de casado se divorció nuevamente y regresó con su primera esposa. Es abuelo de nueve nietos.

      Ha viajado y hecho proyectos internacionales, siendo el más importante la película 'Tiempo para amar' que realizó en Colombia. En la televisión, participó en programas como 'Tiempo final', 'Diseñador ambos sexos' y 'Club familiar'.

      También ha incursionado en el canto. Fue Diputado en la Asamblea Nacional y Secretario General de la A.N.D.A.

      En el 2007, ganó el Premio TVyNovelas como Mejor primer actor por La verdad oculta. Ese mismo año participó en las producciones Destilando amor y Amor sin maquillaje.

      En el 2008 se integra al elenco de Las tontas no van al cielo y al año siguiente realiza Corazón salvaje.

      Para el 2010 realiza su última participación en telenovela dentro de la producción de Nicandro Díaz, Soy tu dueña, donde interpretó a 'Ernesto Galeana'.

      Su último trabajo fue en la puesta en escena Perfume de Gardenia.

      Julio Alemán perdió la batalla contra el cáncer el 11 de abril de 2012, después de varios meses de permanecer delicado de salud.

    • Tu opinión manda.