• Ana Lucía Domínguez

      Ana Lucía Domínguez es Sofía

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ana Lucía Domínguez
      Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia
      Fecha de nacimiento: 2 de diciembre de 1983
      Signo Zodiacal: Sagitario

      A los 9 años inicia su vida artística como modelo en varios comerciales de televisión. Posteriormente, decide estudiar actuación, fonética y expresión corporal.

      Conquistó el corazón del público desde sus primeras apariciones en series importantes como 'Padres e hijos' (1993) y 'De pies a cabeza' (1993).

      Su primer papel protagónico y a su vez polémico lo hizo a los 15 años con la telenovela Hermosa niña (1998).

      A los 18 años contrae matrimonio con el famoso humorista colombiano David Alberto García conocido como 'Jeringa', quien era 14 años mayor que ella y con quien sostuvo una relación sentimental por cinco años desde que ella tenía trece. Dos años después, la pareja anunció su separación.

      Apoyada de su imagen de niña sensual, por un tiempo se dedicó a ser presentadora de televisión, participando en el show de entretenimiento 'Los Angeles de la mega' (1998). Luego, continuaron otras producciones como El fiscal (1999), Amor discos (2000) y El informante (2002).

      Su debut internacional lo tuvo con la telenovela Gata salvaje (2002) , pero su verdadero salto a la fama lo tuvo en el 2003 con Pasión de gavilanes interpretando a dos personajes, algo que le llevó a tener el reconocimiento del público por América Latina y España.

      En el 2004 participa en Te voy a enseñar a querer y en varios capítulos de la serie 'Decisiones'.

      Regresa en el 2007 con la historia  Madre luna.

      En el 2009 interpreta a 'Irene' en el exitoso drama de suspenso colombiano llamado El fantasma del gran hotel. Contrajo nupcias con el también conocido actor y cantante colombiano Jorge Cárdenas.

      En el año 2010 protagoniza la nueva versión de la famosa telenovela colombiana Perro Amor, en donde compartió créditos con el galán boricua Carlos Ponce.

    • Tu opinión manda.