• Khotan Fernández

      Khotan Fernández

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Khotan Fernández
      Lugar de nacimiento: México
      Fecha de nacimiento: 27 de abril de 1980
      Signo Zodiacal: Tauro

      Khotan nació el 27 de abril de 1980 en Ciudad de México, pero desde muy joven se trasladó a Brasil, razón por la cual maneja perfectamente el idioma portugués.

      Su trayectoria artística comienza en el mundo del modelaje con apariciones en revistas reconocidas tales como 'Vogue', modelando en pasarelas alrededor del mundo y participando en comerciales. De forma paralela realizó sus estudios de actuación en varias escuelas dramáticas.

      Khotan hace su debut en The Guilt (1996), telenovela en inglés producida por Fox/Televisa donde compartió créditos con el primer actor George Hamilton.

      El nombre de este joven actor pronto se hizo conocer y a partir de allí empezó a participar en telenovelas mexicanas como: Mi Pequeña Traviesa (1997), Preciosa (1998), Amor Gitano (1999), Alma rebelde (1999), Carita de ángel (2000), Corazón Partido (2005), Acorralada (2007), entre otras.

      Gracias a estas participaciones, el actor fue convocado a trabajar en la producción Vale Todo (2002) donde interpretó a 'Pablo' por Globo/Telemundo para el mercado hispano de los Estados Unidos. Sin embargo, es en el 2004 que Khotan se hace más popular al público juvenil de este país, tras participar para el reality show de Telemundo Protagonistas de novela VIP.

      En el 2007, Khotan regresa a Telemundo para ser parte del elenco de la telenovela Dame Chocolate. En dicha historia, interpreta a 'Ángel Pérez' el personaje antagonista de la novela. Con este oscuro personaje, el actor recibió distintos premios entre ellos, Premio Sin Límite por Mejor Actor Antagónico.

      El papel de villano ha sido predominante en la carrera de este actor, quien lo ha sabido explotar aprovechándolo incluso en el ámbito cinematográfico. En la película Macumba (2008), interpretó a 'Antonio', un esposo abusador y agresivo quien al morir se convierte en zombi.

      En la cinta El cartel (2009), basada en el clima de violencia e inseguridad en el que atraviesa el país azteca, Khotan interpretó a 'Caronte', un oficial de inmigración corrupto, quien encuentra satisfacción intimidando y extorsionando a los turistas que viajan a través de las carreteras mexicanas.

      Este artista también ha incursionado en el ámbito musical. En el año 2000, grabó su primer material discográfico titulado 'Horizontes de sucesos', en el que colaboraron respetados artistas como Alejandra Guzmán, Marcelo Zini, Alberto Giuratti y Cesar Balducci, entre otros.

      En el 2010,  Khotan fusionó sus talentos favoritos encarnando a 'Rocky Pérez' en la producción de Telemundo Perro amor (2010). Como pocas veces se le ha visto, interpretó a un joven romántico y soñador que a través de su música quiere conquistar el corazón de 'Sofía' (Ana Lucia Domínguez).

      Kothan regresa en el 2011 como villano en una nueva producción titulada Una Maid en Manhattan.

    • Tu opinión manda.