• Pablo Cheng

      Pablo Cheng

      Foto: Televisa

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo:Pablo Cheng
      Fecha de nacimiento: 10 de diciembre
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México
      Signo: Sagitario

       

      Siempre consciente de su pasión por las cámaras y el mundo del espectáculo, comenzó su preparación como actor en el Instituto Andrés Soler egresando en 1982, con conocimientos de teatro, cine y radio.

      A partir de entonces, Pablo en busca de una mejor preparación y oportunidades de trabajo, perfeccionó sus conocimientos en el CADAC, en el Centro de Arte Dramático y con Héctor Azar.

      Pablo vive la actuación como otra forma de liberación, ya que desde sus inicios esta profesión le ha dado grandes satisfacciones.

      Declarado abiertamente homosexual, Pablo siente que su habilidad para demostrar que vive su sexualidad cómoda y orgullosamente, es su mayor fortaleza frente a las cámaras y frente al público, además de que ha tenido la oportunidad de dotar a los personajes del toque histriónico que posee.

      Además de ser un excelente actor, también se destaca como bailarín, ya que de 1982 a 1987 estudió jazz y danza clásica en el Estudio de Danza de Emma Pulido.

      Su participación en telenovelas fue enmarcada por Vivo por Elena del productor Juan Osorio, donde con el personaje de 'Poli' se dio a conocer gracias a su emblemática frase 'Oh Cielos', que hasta ahora caracteriza y define al actor.

      Su habilidad para la comicidad y picardía han llevado hasta a él proyectos como el de 'Bugambilia' personaje que actualmente interpreta en la exitosa telenovela de Emilio LarrosaHasta que el dinero nos separe a lado de Gaby Ramírez y Julio Vega.

      Pablo Cheng ha sido reconocido por su actuación con los premios 'Las Palmas de Oro' y 'El Sol de Oro'.

      Actualmente lo podemos ver en teatro con la obra Blanca Nieves y los 7 enanos.

    • Tu opinión manda.