• Rebecca Jones

      Rebecca Jones

      Foto: Televisa

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Rebecca Jones Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 1957 Lugar de nacimiento: Ciudad de México Signo zodiacal: Tauro

      Hija de padre estadounidense y madre mexicana, quienes se trasladaron a California, Estados Unidos, cuando ella era muy pequeña en donde realizó sus estudios.

      Tras concluir la preparatoria y la carrera de Arte Dramático, además de cursos relacionados con la actuación, análisis literario, escenografía, iluminación y maquillaje, realizó en Laguna Beach estudios en el Saddleback College, la South Coast Actors Corporation y la Universidad del Sur de California.   

      En 1981, después de varias experiencias y de trabajar como mesera, se dio su regreso a México, y a los dos años siguientes su debut como actriz, con la obra de teatro El coleccionista (1983), por esta actuación recibió varios reconocimientos, entre los que destaca el premio a la Revelación del Año por parte de la Unión de Críticos y Cronistas Teatrales.   

      En el ámbito teatral también destacan su trabajo en obras como La visita de la bestia, Pelearán a 10 rounds, Víctimas del amor, La declaración, Casémonos juntos, El sexo opuesto, Drácula, Cómo aprendí a manejar y Rosa de dos aromas. Por esa época, realizó su primer papel en telenovelas, al participar en El amor nunca muere, seguida de El maleficio (1983), en la que trabajó al lado de 'El Señor telenovela', Ernesto Alonso; así como La traición (1984) y Angélica (1985).

      Su primer papel protágonico fue en la serie El ángel caído (1985), para continuar con Cuna de lobos (1986), Dos vidas (1988), La sonrisa del diablo (1992), Imperio de cristal (1994), La vida en el espejo (1999) y El país de las mujeres (2002). A la par, incursionó en el Séptimo Arte en la película Gringo mojado aka In"n out, en 1984, y continúo con Separate vacations (1986), Guerrero negro (1993) y Días de combate (1994).   

      También participó en las películas Estrella de plata, Aquí espantan, El tesoro de Cleotilde y Polvo de luz, por la que obtuvo el premio Estrella de Plata. En 2001, Jones protagonizó al lado del desaparecido actor Eduardo Palomo la película El misterio del Trinidad, la cual estuvo nominada a 10 premios Ariel que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.   

      En años recientes, para teatro actuó y produjo la puesta en escena Retrato de la artista desempleada, un monólogo en el que interpreta a 36 personajes totalmente diferentes y que le valió el reconocimiento del público por su desempeño.  

      A favor de las causas sociales, en especial en contra de la violencia de género, la actriz ha llevado a diversas plazas del país su espectáculo En defensa de la mujer, en el que presenta diversas estampas con personajes femeninos, a partir de las voces de autores de la literatura universal y contemporánea.  

      La artista, quien está casada con el actor Alejandro Camacho y con quien tiene un hijo, participó a principios de este año en el melodrama Tengo todo excepto a ti. En 2008, Jones participó en la película Voy a explotar al lado de Daniel Giménez Cacho como la esposa de un diputado, bajo la dirección de Gerardo Naranjo, en una temática juvenil de tipo documental.

      En el 2010 regresó a Televisa para llevar uno de los roles protagónicos de la telenovela Para volver a amar, la cual fue producida por Roberto Gómez Fernández y Giselle González, en donde compartió créditos con su esposo Alejandro Camacho.

    • Tu opinión manda.