• Juan Carlos Barreto

      Juan Carlos Barreto es Jaime

      Foto: Televisa

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Juan Carlos Barreto Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1957 Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León Signo zodiacal: Piscis

      Tiene una amplia trayectoria en teatro. Entre 1975 y 1981 hizo trabajos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para la Compañía estatal de teatro de Michoacán, para el Instituto Mexicano del Seguro Social, todos bajo la dirección de Sergio Magaña y José Manuel Álvarez.

      Entre las obras que participó se encuentran: La Romanza, Este es el juego, Los derechos del hombre, Inés de Portugal, Tres en Josafat y Las mariposas son libres, sólo por mencionar algunas.

      Entre 1981 y 2003 continuó en teatro con obras como El concierto de san Ovidio, El hombre de la Mancha, Sueño de una noche de verano, El fantasma de Canterville, Pedro Paramo y El homosexual o la dificultad de expresarse, entre otras.

      En el 2006 fue parte de la telenovela Corazón partido; en ese mismo año hizo la película Quemar las naves.

      Durante el 2007 participó en el filme Bajo la sal, dirigida por Mario Muñoz.

      En el 2009 incursionó en la serie de televisión XY.

      En el año 2010 participa en la obra de teatro: Gorda de Neil Labut.

      Este mismo año forma parte del elenco de la telenovela Para volver a amar, donde es pareja de Alejandra Barros, intepretando a un hombre alcohólico y golpeador llamado 'Jaime', papel que por su magistral actuación lo hizo acreedor al Premio TVyNovelas 2011 como Mejor Actor Antagónico.

      Para el 2011 se incorpora al elenco de Luis de Llano en Esperanza del corazón para interpretar a un humilde chofer de nombre 'Silvestre Figueroa', siendo un hombre noble, muy distinto a su personaje anterior.

      En el 2012 vuelve a trabajar en la producción de Roberto Gómez Fernández y Giselle González en la telenovela Cachito de cielo, donde interpreta a un sacristán.

      Para 2013 se une a la producción de Rosy Ocampo en la telenovela Mentir para vivir donde personifica a Rubén Camargo.

    • Tu opinión manda.