• Sophie Alexander

      Sophie Alexander

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Sophie Alexander Fecha de nacimiento: 20 de mayo de 1978 Lugar de nacimiento: México, D.F. Signo zodiacal: Tauro

      Realizó sus estudios en Central School of Speech and Drama, Londres Inglaterra. Becaria del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y el Arte) para estudios en el extranjero. Y en México en Casa del Teatro con Luis de Tavira, Rogelio Luevano y Jorge Vargas.

      Ha participado en diversas obras de Teatro dentro del escenario inglés trabajando Hamlet de W. Shakespeare , Tres Hermanas y La Gaviota de A. Chejov. Trabajó para la BBC de Londres  interpretando a Frida Kahlo. Tambien en Francia participó en Las Mujeres Sabias de Moliere.

      En México ha participado en obras de teatro como Mujeres Soñaron Caballos, Satélite 2012, La Modestia, Parking Place del Deseo ganadora del premio a mejor dramaturgia joven, Festen, El Oeste Solitario, Cuentos de Navidad, De-Madres.

      Largometrajes: Mujeres Patria, Actores S.A. y Labios Rojos de Rafa Lara.

      En Cine ha participado en cortometrajes como: Si maneja de Noche Ganador en el Festival de Guadalajara, Café Paraíso ganador del 7mo. Concurso de IMCINE, del Festival de Guadalajara y el Ariel. La Noche de Siempre de Victor Herrera McNaught, ganador del 4to. Concurso de IMCINE, Hit Girl de Miguel Angel Palafox, proyecto Mexico-Inglaterra, Puppet Soldiers Tesis de Luis Salinas en CECC, Dos Hawaianas Tesis Final de CCC.

      En televisión a participado en la  serie XY producida por Fernando Sariñana y Patricia Arriaga y en telenovelas como Amor en Custodia y Monte Cristo.

      Miembro de la Compañía de Teatro El Regreso de Ulises, con la cual ya van por su quinto espectáculo basado en laboratorios de Investigación para la puesta en escena, así como de la casa Productora Cinema Fantástico con su primera producción para los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

      En 2010 se une al elenco de la telenovela Para volver amar, la cual está producida por Roberto Gómez Fernández y Giselle González.

    • Tu opinión manda.