• Flavio Medina

      Flavio Medina

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Flavio Medina Laisequilla Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1978 Lugar de nacimiento: México, D.F. Signo zodiacal: Aries

      Su primera experiencia con el teatro la vive desde muy niño cuando la nieta de Juan Grandini, un viejo apasionado e iluminador de teatro, lo invitó a presenciar diversas puestas teatrales desde la cabina del teatro de los Insurgentes, encontrándose con la mayor revelación que haya tenido en su vida: vivir del teatro.

      Aferrado a su idea se las ingenia para iniciar sus estudios teatrales a escondidas de su padre quien había diseñado para él un futuro aparentemente próspero a través de la medicina.

      Se registra en la escuela de Iniciadores CCA, saltando, tres años después a la Escuela Nacional de Danza Clásica INBA  y complementa sus estudios con el apoyo de varios profesores en otra disciplina, el canto.

      De esta manera se ve inmerso en una serie de montajes teatrales tales como Un Rufián en la Escalera, El pelícano, El Método Grönholm, Regina, El Enterrador y El Zapatero, Vaselina 2001, Los Tres Sexos de la Luna, Por Amarte Tanto, Silencio Pollos Pelones , Doña Rosita la Soltera, La casa de Bernarda Alba, Por amarte tanto, La casa de Hasan, Bagdad, Las Preciosas Ridículas, Avenida Q, entre otras.

      Pero gracias a su perseverancia y estudios consigue realizar uno de sus grandes sueños de infancia, pisar el teatro de los Insurgentes con los musicales Fama (con la cual realizó también la gira por Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana), Anastasia, Aladino, Pinocho el Musical, Amor sin Barreras, Cabaret y Víctor Victoria.

      La experiencia y las diversas técnicas han llevado a Medina a compartir escenarios con grandes figuras del teatro nacional y a despertar la atención de productores de cine y televisión que lo han invitado  a participar en diversos proyectos.

      En televisión participó en programas como Mujer Casos de la vida real y La hora pico. Así como las telenovelas: Por un beso y Salomé.

      Recientemente sobresalió en la exitosa Alma de Hierro en su papel de 'Amadeo'; en el 2009 participó en dos largometrajes y un cortometraje, importantes para la industria; Depositarios y Háblame, así como Hidalgo, la Historia jámas contada, un filme realizado con motivo del bicentenario.

      Cerró temporada en la mundialmente exitosa Agosto Condado de Osage y espera, con ansiedad, el tiempo libre para el disfrute de unos días de playa, donde pueda meditar y poner en práctica la filosofía oriental que le apasiona, beber café y adentrase a la lectura de material metafísico que lo redima de tantas preocupaciones banales como vestirse de negro en ocasiones especiales.

      En 2010 lo llaman para formar parte del elenco de la telenovela Para volver a amar, donde interpretó a un hombre que sin poder encontrar trabajo en México, se va de ilegal a Estados Unidos.

      Para el 2012 forma parte del musical Pegados y el elenco de Amor bravío, nueva telenovela de Carlos Moreno, donde interpreta a un antagonista impotente y ambicioso llamado 'Alonso'.

      Para finaldes de 2013 repite la fórmula con Carlos Moreno, ahora dando vida a César Montesinos personaje antagónico de Quiero Amarte.

    • Tu opinión manda.