• Rossana San Juan

      Rossana San Juan es Valeria

      Foto: Televisa

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Rossana San Juan
      Lugar de nacimiento: Acaponeta, Nayarit, México

       

      Rossana San Juan es una reconocida actriz mexicana que ha participado en diferentes producciones, tanto de telenovelas como de películas.

      Apareció por primera vez en la pantalla grande con la película Misa de cuerpo presente, a la que le siguieron: Vieja moralidad (1988), Descendientes de asesinos (1991), Mutantes del año 2000 (1992), Delincuentes de lujo (1992), El Peñón del Amaranto (1993), Absuelto para matar (1995), 3 comunes y corrientes (1995), Cacería de judiciales (1997) y Barrio bravo de Tepito (2001)

      En 1992 apareció por primera vez en las telenovelas interpretando a 'Zafiro' en María Mercedes.

      Participó en la telenovela Ángela (1998) como 'Susana Chávez' y en Abrázame muy fuerte (2001) interpretó a 'Raquela Campusano'. Después, actuó en telenovelas infantiles como: Cómplices al rescate (2001) y Amy, la niña de la mochila azul (2004).

      En 2004 tuvo una relación afectiva con el productor Juan Osorio, pero al siguiente año anunció su boda con el empresario Anderson Centeno.

      En el 2005 fue 'Magdalena' en Barrera de amor. Posteriormente, apareció como 'Claudia García' en Bajo las riendas del amor en el 2007, mismo año en que grabó Al diablo con los guapos con el personaje de 'Roxana'.

      En el 2009 fue 'Celina' en Verano de amor.

      La vida de esta actriz ha estado frecuentemente rodeada por la polémica y el escándalo. Además, aunado a la actuación, ella es psicoanalista, incluso posee un consultorio donde atiende a pacientes que la necesitan. Ella también adora pasar tiempo con sus hijos.

      En el 2010, fue coronada como 'La Primera Reina del Baile' de todos los géneros musicales del salón California Dancing Club.

      El mismo año participa en la telenovela Soy tu dueña, interpretando a 'Crisanta', una mujer sumisa y dependiente de un hombre.

      Dos años despues, en el 2012, regresa a los melodramas con La mujer del Vendaval.

    • Tu opinión manda.