• Ivelin Giro

      Ivelín Giró

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre: Ivelín Giró
      Año de nacimiento: 1970
      Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba

      Realizó sus estudios de actuación en Cuba, posteriormente emigró a París, Francia, donde vivió por siete años trabajando como modelo para numerosas e importantes marcas europeas.

      Después de esta experiencia entre pasarelas y campañas publicitarias, decide iniciar una nueva etapa como actriz y que mejor encontrando sus raíces e identidad como latina en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

      A partir de allí la búsqueda por nuevos retos artísticos no ha cesado. En el 2003 participa en el filme Bad Boys II interpretando a la psicóloga de 'Mike' (Will Smith). En el mismo año participa en la cinta Hey DJ, como 'Roxy'. En el 2005, interpreta a la intrigante 'Renata' en Soñar no cuesta nada y ese mismo año trabaja en Tierra de pasiones como 'Bibiana' junto a Gaby Spanic.

      Otras de sus  participaciones  fueron en la serie Decisiones y en Peregrina para el canal Telemundo. En el 2006 hace de 'Natalia' en Las dos caras de Ana. Y en el 2007 realiza un papel decisivo para su carrera encarnando a la reina 'María Luisa Burgos' de España, en la mega producción de El Zorro: La espada y la rosa junto con importantes actores como Christian Meier, Marlene Favela y Osvaldo Ríos, su ex pareja sentimental.

      El teatro ha sido otra de sus combinaciones en escena. Durante el 2008 se dedicó por varios meses a la pieza teatral Cuatro XXXX con su personaje de 'Celina', del escritor Mauricio Pichardo y producida y dirigida por el productor mexicano Enrique Gómez Vadillo.

      Ivelín actualmente desempeña un rol más profundo y maduro que sin duda enseña otra faceta como actriz interpretando a 'Viviana Del Rincón', en el remake de suspenso ¿Dónde está Elisa? (2010) junto a Sonya Smith y Gabriel Porras. En esta historia, Giró encarna a una pasiva madre que afronta los vicios y las mentiras de su hijo con cierta negación teniendo como escenario una dura realidad que golpea a los jóvenes y los lleva a cometer errores irreparables.

      La carrera profesional de Ivelín ha sido combinada con su papel de madre, tiene tres hijos: Zoe, una adolescente de su primera unión matrimonial con el ex modelo francés Jean Christophe y dos niños (Samuel y Marlon) de su segundo matrimonio con el arquitecto estadounidense Craig Robbins. A los 22 años Giro fue madre por primera vez cuando era todavía una modelo y a los tres años se divorciaron en buenos términos.

      El segundo matrimonio de esta bella cubana se disolvió en el 2003 tras ocho años de relación debido a su deseo de regresar a la actuación. En el 2006 conoció al actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, cuando ambos grabaron un capítulo de la serie Decisiones con quien terminó un año después por razones de trabajo y de familia.

      Uno de los escándalos que acompañaron a la actriz en su momento fue su efímera relación sentimental con el actor mexicano Bobby Larios.

      A Ivelín le encantan los animales, comparte su hogar con decenas de gatos, una iguana y dos tortugas galápagos que viven en su jardín. Su comida preferida es la india, debido a que le encanta el curry.

    • Tu opinión manda.