• Karina Mora

      Karina Mora

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Karina Patricia Mora Novelo
      Fecha de nacimiento: 17 Noviembre 1980
      Lugar de nacimiento:Campeche, México
      Signo: Escorpión

      Vivió gran parte de su vida en la ciudad  de Campeche donde se preparó académicamente como también en ballet clásico, jazz, danzas regionales y talleres de música.

      En 1998 fue señorita Campeche y señorita México Internacional, al año siguiente participando en el concurso Miss Internacional realizado en Japón.

      A los 19 años hace pruebas de cámara para ingresar al CEA, algo que le cambio la vida ya que se muda a la Ciudad de México para cursar la carrera completa.

      En el Distrito Federal empezó con pequeñas participaciones en novelas de Televisa como  Clase 406 (2002), Velo de novia (2003), Las vías del amor (2002), Corazón Partido (2005) para Telemundo, e interpretó a 'María Magdalena' en Gitanas 2004 (Telemundo), junto a actores importantes como Manolo Cardona y Ana de la Reguera.

      Interpretó a 'Bárbara' en la novela Vivir por ti (2008), Heridas de Amor (2006) donde interpretó a la joven 'Lizania' (Televisa).

      Marina llegó en 2006, de la cadena Telemundo y por la que ganó el premio de Mejor Actriz de Reparto en Bulgaria, para la revista TVyNovelas por su papel como 'Matilde de Alarcón'.

      En el 2008 hace el papel de 'Dubraska Sorrento' para Alma indomable (2008) junto a Scarlet Ortiz y José Ángel Lamas.

      Su debut protagónico en el cine lo consiguió en el 2009 interpretando a 'Paula' en el controversial filme Entre sábanas junto al actor colombiano Marlon Moreno. En dicho filme ambos actores realizaron varios desnudos y escenas de alcoba.

      Otras de sus participaciones importantes ha sido en la película Un tigre en la cama (2009), donde coprotagoniza junto a la gran actriz Alejandra Ávalos y Raúl Magaña, interpretando a la ilusa 'Mariana'.

      Karina interpreta a 'Gisela Cruz', la asistente del comisario 'Cristóbal' (Jorge Luis Pila) en la producción de suspenso ¿Dónde Está Elisa? (2010) junto a grandes actores como Gabriel Porras, Sonya Smith y Catherine Siachoque. Este rol le ha permitido a esta hermosa actriz a enseñar varios matices en medio de una trama de suspenso donde cada personaje tiene algo pendiente por resolver.

      Para el 2011 se integra al elenco de Una maid en Manhattan como 'Yaya'.

    • Tu opinión manda.