• Jose Angel Llamas

      José Ángel Llamas es Pelluco

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: José Ángel Llamas Olmo
      Fecha de nacimiento: 13 de Octubre de 1966
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México
      Signo: Libra

      José Ángel marcó una pauta en el físico de los actores dentro del mundo de la pantalla chica con un rostro fresco, natural, que representa al típico hombre sacado de la cotidianidad de los hogares latinos.

      Su familia ha sido decisiva en su ingreso al mundo del espectáculo. Llamas es medio hermano de la famosa actriz mexicana María Eugenia Llamas 'La Tucita' y de la conocida periodista y escritora María Victoria Llamas 'Maru'.

      A finales de la década del 70, un tío le dio la posibilidad de trabajar en una radionovela como actor. Posteriormente estuvo interesado en ser ingeniero de grabación, debido a su gusto por la música especialmente, con la batería.

      Por un tiempo se dedicó a hacer comerciales, estudió Comunicación Social, produjo programas y trabajó detrás de cámara para Televisa. Pero fue con TV Azteca, como pudo probar suerte como actor. Como fue el caso de la telenovela Nada personal (1996) donde protagoniza a un periodista dedicado que lo llevó a la nominación a los premios ACE como revelación y un premio El Sol de Oro, como mejor actor protagónico de telenovela ese mismo año.

      Después de  dicha producción, en 1998 participó en algunos capítulos de la telenovela Demasiado Corazón con el mismo personaje que interpretó en Nada personal, 'Luis Mario Gómez'. Ese mismo año protagonizó la telenovela Tentaciones en la que encarnó al polémico papel como sacerdote 'Gabriel Segovia'. A su vez, se integró al programa humorístico Buenos para nada.

      Mientras se desenvolvía en la pantalla chica, Llamas ingresó al mundo del teatro y emprendió una gira por toda la nación mexicana con la exitosa pieza teatral Señora burguesa quiere muchacho joven.

      En 1999 retomó su trabajo con la telenovela El amor de mi vida papel por el que recibe nuevamente la nominación del ACE, pero esta vez como mejor actor protagónico. Igualmente se hizo acreedor del premio Palmas de Oro 1999 del Círculo Nacional de Periodistas en la categoría de Mejor Actor.

      En el 2000 dio giro profesional, desafío que este actor acepta transformándose en el conductor del programa Domingo Azteca Internacional, en el que estuvo durante casi medio año.

      En el 2002 conduce para Telemundo el reality Protagonistas de novela y ese mismo año protagoniza Cara o cruz, la primera telenovela realizada en forma conjunta por Telemundo y Argos. Allí interpreta a 'Ismael', un joven exitoso empresario que se ve envuelto en una conflictiva situación por enamorarse de la esposa de su mejor amigo, otro reconocido empresario que muere a pocas horas de casarse.

      Después le continuaron producciones como Vivir así (2002), La venganza (2002)  una producción de Telemundo junto a Gaby Spanic y Catherine Siachoque que lo llevó a obtener el Premio INTE 2003 como Actor del Año y los ACE en el 2004; luego le siguió la exitosa historia de Telemundo titulada Amor descarado (2003) donde encarna al famoso ?Pelluco' junto a las grandes actrices Bárbara Mori e Ivonne Montero.

      En el 2004 regresa a la conducción con el reality Protagonistas de la fama VIP; la miniserie La Ley del silencio (2005), y en el 2005 junto a la respetada actriz Danna García protagoniza Corazón partido.

      Después le siguen  Lotería (2006), Amor comprado (2008), Vivir sin ti (2008), Alma indomable (2009) y Mujer comprada (2009), donde Llamas tuvo que regresar a su antiguo look del bigote.

      Actualmente este carismático actor se encuentra casado con la también actriz puertorriqueña Mara Croatto (desde el 2004) a quien conoció durante la grabación de Amor descarado.

      Llamas se define un hombre amoroso, leal y entregado a su esposa y a sus hijos. Cuando se le pregunta si su personalidad va acorde con sus papeles románticos el actor responde: "Me gusta ser detallista, uno no puede dejar de ser romántico. Es muy lindo halagar a tu pareja, invitarla a cenar, llevarle flores, cocinarle, eso es algo que ayuda a mantener el fuego en la relación".

    • Tu opinión manda.