• Pedro Moreno

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre: Pedro Moreno
      Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1981
      Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
      Signo: Virgo

      A los 20 años después decide probar suerte al otro lado de su tierra y se lanza a la travesía de navegar hasta Miami en una pequeña balsa en compañía de su padre y otras 20 personas.

      Al llegar a Estados Unidos, inició sus estudios de inglés y actuación alternando con otras actividades que le ayudaban para el sustento diario como instalar pisos o trabajar en mensajería, sin perder de vista el horizonte de su futuro, convertirse en un actor profesional.

      Un día cualquiera, mientras trabajaba en un restaurante como asistente de cocina, se enteró por un aviso en el periódico de la convocatoria abierta para participar en el reality Protagonistas de Novela VIP. En vista de que el cierre de las inscripciones era ese mismo día, Pedro tuvo que hacer malabares para terminar con sus labores y alcanzar a registrar su nombre en dicha producción. Días después recibió una llamada con la que le confirmaban su participación en el show.

      Luego del famoso reality, al actor cubano se le abrieron las puertas al mercado hispano en el género de la telenovela con la cadena Telemundo. Su primera producción fue Amor Descarado, novela en la que interpreta a 'Rubén', un joven taxista que sueña con vivir en Nueva York al lado de su verdadero amor.

      Después de esta producción llegó la siguiente oportunidad de avanzar en su carrera al trabajar en La Viuda de Blanco junto a Itati Cantoral y su compatriota Francisco Gattorno. Esta vez le da vida a 'Querubín', un joven guapo y trabajador, quien acompaña a 'Sebastián', protagonista de la historia, en cada una de sus hazañas.

      No habían terminado las grabaciones de esta novela cuando los productores de Telemundo lo llaman para personificar a 'José Gutiérrez' en Dame Chocolate. Un hombre luchador que llegó a los Estados Unidos desde muy joven pero que sufre con el problema de ser indocumentado.

      A medida que iba brincando de una novela a la otra, Pedro Moreno fue recibiendo un reconocimiento más en su carrera.

      En el 2009, se lanza la novela El Rostro de Analía, en la que el actor cubano logra un papel estelar con 'Cristóbal Colón', un agente especial de antinarcóticos de la ciudad de Los Ángeles. Para este personaje, Pedro se preparó físicamente tomando clases de Mui Tai y Kick Boxing con entrenadores reconocidos de Miami. Tomó clases de tiro durante varios meses e investigó acerca de las pandillas en Los Ángeles y utilizó como referencia algunas películas como 'Donnie Brasco' y la serie '24'. Pero Pedro no ha detenido su preparación, centrado en la búsqueda del propio perfeccionamiento como actor, continúa con los cursos de neutralización de acento, dicción, inglés y actuación.

      En 2010 actuó en Sacrificio de mujer.

      En 2011 llega a México para integrarse a la nueva producción de Juan Osorio: Una familia con suerte, como el villano 'Enzzo Rinaldi'.

    • Tu opinión manda.