• Cherry

      Cherry

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Geraldine Ahava
      Fecha de nacimiento: 30 de mayo
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México
      Signo: Géminis

      Su nombre artístico es Cherry. Ella creció en una familia que aprecia todas las manifestaciones del arte, en donde varios de sus miembros tienen como pasatiempo alguna actividad relacionada.

      Comenzó desde bebé apareciendo en comerciales de pañales y dulces e inició su preparación artística a los 5 años estudiando ballet, canto y piano, el cual es su instrumento favorito y compañero de todos los días.

      Cherry fue obteniendo experiencia en los escenarios al participar en obras teatrales, incursionar como modelo de pasarela y fotografía, haciendo diversos comerciales e interviniendo en programas unitarios de televisión y de extra en películas.

      En 2005, a los 11 años participa como modelo en todos los eventos del año de una gran empresa de zapatos y ropa y allí mismo inicia sus shows como solista, dándose a conocer con su nombre real, Gery Ahava.

      Durante 2006 y 2007 continuó presentando su show en diversos lugares e intervino en puestas en escena en algunos teatros.

      En 2008 es elegida como la imagen y voz del "Festival del Mar" en Acapulco interpretando el tema oficial. Allí mismo gana el premio "Mi Tierra" y poco después recibe también el premio "Gráfica de Oro" como Revelación Juvenil del Género Pop Rock, entregado por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión.

      Durante ese año Cherry trabajó tanto en la escuela como en sus actividades artísticas.

      Obtuvo el IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), habla español, inglés, francés y actualmente tiene profesores privados.

      Su nombre artístico Cherry Ahava se formó con cherry (cereza en inglés) que su fruta favorita, y su nombre real hebreo Ahava, que significa amor, 'Cereza de amor'.

      Cherry participó en la telenovela juvenil Atrévete a soñar como la enemiga de 'Antonella' (Violeta Isfel), los seguidores de la serie rápidamente la ubicaron como miembro de la serie.

      En noviembre del 2009 salió a la luz el primer disco con el que Cherry inicia su carrera musical oficialmente llamado "XOXO" que contiene 15 temas.

      Con una pequeña parte de su show, este mismo año abrió todos los conciertos de la gira Atrévete a soñar en la República Mexicana, presentándose en los más importantes escenarios de México.

      En abril de 2010 realizó la gira infantil de una reconocida tienda departamental.

      Desde junio de 2010 se encuentra en ensayos y estudio para su participación en la telenovela Miss XV... sueña princesa.

    • Tu opinión manda.