• Justin Bieber

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos


      Nombre real: Justin Drew Bieber
      Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1994
      Signo: Picis
      Lugar de nacimiento: Stratford, Ontario, Canadá

      Nació en Stratford, Ontario, Canadá un primero de marzo de 1994.

      Se crió con su madre de nombre Pattie Mallette. Cuando tenía 12 años entró en un concurso de canto en Stratford, en el que ganó el segundo lugar.

      El portal You Tube se convirtió en su escaparate, ya que de la mano de su madre, quien se encargó de subir algunos videos, fue que se dio a conocer en el mundo de la música. En dicho sitio, Justin interpretó canciones de Chris Brown, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Ne-Yo y Usher.

      El descubrimiento de esta estrella fue por casualidad, ya que un ex ejecutivo de So So Def de nombre Scooter Braun, vio accidentalmente uno de sus videos del año 2007, la intención no era buscar nuevos talentos, sino mirar otros videos de diferentes artistas musicales.

      El asombro no se hizo esperar, indagó quién era, o en qué lugar podría ofrecer una presentación para saber un poco más de él y averiguó en ese entonces dónde se presentaba, encontró donde estudiaba y contactó a su madre.

      La desconfianza de Pattie Mallette fue evidente y hace remembranza de lo que sucedió en ese momento y dijo: "Dios, te lo ofrecí a ti. Tú podrías enviarme un hombre cristiano, un sello discográfico cristiano". La razón de sus declaraciones es por la religión que profesan.

      Hablando con sus pastores recibió la aprobación para iniciar un nuevo camino en su vida, contando con tan sólo 13 años, viajó a la ciudad de Atlanta, Georgia, para empezar una carrera musical guiado por Scooter, quien hizo que grabara su primer demo. La noticia de un nuevo talento llegó a oídos de Usher, quien se interesó en saber más de este joven.

      Ahí es donde surge el parte aguas, ya que firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG), una empresa unida entre Usher y Braum.

      Usher no era el único interesado en Bieber, Justin Timberlake era un candidato a sacar a flote la carrera de este singular cantante, pero no alcanzó las expectativas que Usher ofreció y dejó la contienda por el chico.

      Usher se encargó de hacer una alianza comercial entre RBMG  e Island Records, otorgándole la oportunidad a Justin de presentar una audición para Antonio o L.A. Reid de Island Def Jam Music Group firmando así un futuro prometedor en el mes de octubre del año 2008.

      La madre de Bieber y él deciden mudarse a Atlanta para facilitar las cosas a la hora de trabajar y donde residen Usher y Braun, quien sería su manager.

      En julio del año 2009 su primer lanzamiento "One Time" se ubicó en la decimosegunda posición proporcionada por Canadian Hot 100 durante la primera semana de lanzamiento y continuando sonando en la radio, alcanzó la decimoséptima ubicación, esta vez en la lista de Billboard Hot 100.

      Cabe mencionar que el primer sencillo fue lanzado durante la grabación del primer disco. El ingreso en el mercado musical internacional fue en ese mismo año y el 7 de enero de 2010 "One Time" fue reconocido por RIAA en los Estados Unidos como Platino y en septiembre en Canadá, además de incluir las certificaciones de países como Australia y Nueva Zelanda cómo Disco de oro.

      "My World" es el nombre de la primera producción de Justin Bieber, lanzada el 17 de noviembre de 2009, obteniendo el lugar número 6.

      La popularidad del joven crecía cada vez más que las puertas se le iban abriendo, tanto fue su impacto que tuvo que cancelar una presentación en el Roosevelt Field Mall, por la cantidad de gente que se estaba empujando frenéticamente y de una forma bastante agresiva.

      La actuación no se aleja de su futuro, ya que debutará en la serie CSI, en la que dará vida a un joven que tendrá que tomar una decisión difícil con respecto a su hermano, lo resaltante de esta intervención es que es un chico problemático.

      Los galardones empezaron a llegar a su vitrina, en los MTV Video Music Awards fue galardonado cómo el Mejor artista revelación, el pasado 12 de septiembre de 2010.

      El 11 de febrero de 2011 se realizó el estreno del documental Justin Bieber: Never Say Never.

      Se dice que Never Say Never superó las expectativas de la industria del cine, con poco margen de diferencia para igualar los $31.1 millones recaudados por el documental Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert de 2008, y el cual posee el récord del estreno más taquillero en la categoría de documentales musicales.

      En noviembre de 2011, una chica de 20 años demanda al artista asegurando estar embarazada de él, pero unas semanas más tarde retira la demanda.

      Bieber mantiene una relación sentimental con la cantante y actriz juvenil Selena Gomez.

    • Tu opinión manda.