• Fergie

      Adora los zapatos y accesorios.

      Foto: Tú

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre Completo: Stacy Ann Ferguson
      Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1975
      Lugar de nacimiento: California Hacienda Heights

      Sexy natural y sobretodo bella, Fergie continua a la vanguardia con una vigencia que será difícil de adivinar por el camino que continúa hacia delante.

      Fergie es hija de Terri Gore y Patrick Ferguson quienes son profesores católicos. Tiene una hermana que es actriz, se llama Dana Ferguson. Fue niña exploradora, estudió en el Glen A. Wilson High School, está casada con Josh Duhamel y son actualmente una de las parejas de Hollywood con más ingresos al año.

      Comenzó en el ámbito del entretenimiento dándole vida a la voz de "Sally", personaje de la caricatura Charlie Brown y Snoopy en 1983 y en las películas Its Flashbeagle, Charlie Brown y Snoopy Getting Married.

      Fue en Kids Incorporated donde sembró sus primeros pasos en la música, un programa que se transmitía los sábados por la mañana y que captó una gran audiencia, en este también participaron Jennifer Love Hewitt y Martika.

      Entró en la banda Wild Orchid que transmitió su propio programa.

      Lanza su primer álbum en 1997 del mismo nombre y al siguiente año Oxygen.

      El éxito que obtuvieron con otro disco, Declaration fue sobresaliente, además de que fue elegida para hacer la banda sonora de Beverly Hills 90210, después la banda se desintegró porque la disquera no quiso hacer el tercer álbum, Stacy Ann Ferguson cayó en crisis y recibió ayuda para tratar de dejara atrás este amargo episodio.

      Pero no dejó de trabajar en lo que más le gustaba, fue bailarina e hizo los coros en varios conciertos.

      Will.I.Am es quien invita a Fergie a formar parte de Black Eyed Peas que antes se llamaban Atban Klan, no sin antes convencer a los demás integrantes del grupo y hacerle saber que ella sería parte de este proyecto. Se diferenció de Brytney y Christina Aguilera, que empezaban a sonar por aquellos días y según Will.I.Am hizo un buen trabajo y está orgulloso de ella.

      Black Eyed Peas grabó Behind The Fronty en 1998 y le siguió Bridging the Gap en 2000, aún sin Fergie y después ya integrada grabaron Elephunk en 2003 y surgió después Monkey Business que les hizo acreedores de los premios al mejor grupo de R&B y de Hip-Hop y al mejor álbum de Hip-Hop por Monkey Business otorgados por American Music Awards, además de ganar tres premios Grammy durante los años 2005, 2006 y 2007, sin omitir los éxitos "Pump It" y "My Humps".

      En 2006 comienza su carrera como solista sin desprenderse de Black Eyed Peas, lanzando The Dutchess en septiembre, con cuatro sencillos "London Bridge", "Glamorous", "Big Girls Don´t Cry" y "Fergalicius".

      El disco se dio a conocer en el lugar número 3 del billboard y después de 56 semanas llegó al primer sitio, rompiendo una marca de record Guinness por haber conseguido este hecho del lugar 79 al número uno en 4 días.

      La letra de sus canciones son prácticamente basadas en sus experiencias, su cruce con las drogas y todo lo que tuvo que pasar en ese tenebroso mundo, creaciones inspiradas en sus novios de los cuales no habla ni menciona o hace alguna alusión a ellos y por supuesto del amor que le han hecho sentir.

      Su trabajo la llevó a cantar a lado del fallecido rey del pop Michael Jackson, en la celebración del 25 aniversario de "Triller". Ha sembrado éxitos y más éxitos en todo el mundo pero esta fue una experiencia que jamás olvidará.

      Slash, ex integrante de Guns and Roses, la invitó a que contribuyera con su talento en su álbum con un tema que lleva por nombre "Beautiful dangerous".

      Además de la música, las revistas la han hecho su presa, otorgándole varias portadas en su honor a demás de múltiples nombramientos, un ejemplo, es Maxim, que la nombró una de las 5 mujeres más apetecibles, una de las 8 más picantes o de las más sexys y el impacto que ha tenido en esta revista ha ido en aumento. La revista Blender la nombró una de las mujeres del año en 2007, además de ser mejor vestida en 2008 "Icono de estilo del año" en 2009 y "La mujer del año" en 2010.

      El cine no se aleja de sus logros, participó en Be Cool en 2005 y Poseidón en 2006 y algunas apariciones en series como lo fueron Las Vegas y Married With Children.

      Nine es el nombre de su última aparición en la que da vida a "Saraghina" una prostituta.

    • Tu opinión manda.