• Laura Bozzo

      Laura Bozzo

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre Completo: Laura Cecilia Bozzo Rotondo
      Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1951
      Lugar de nacimiento: Callao, Perú

      La conductora de televisión comenzó su carrera profesional mediante el estudio de Derecho en su ciudad natal, Lima, Perú, en la Universidad Federico Villareal.

      Recibió un doctorado en Derecho, así como un doctorado en Ciencias Políticas. Durante varios años fue catedrática de Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Derecho Penal y Evolución de las ideas Políticas en diversas universidades en Lima.

      Laura fue nombrada, Directora  del Instituto Nacional de Cultura, organizó concursos para promover la defensa de la conservación y del patrimonio cultural de su país y ha editado una serie de artículos sobre legislación cultural.

      En 1993 fue elegida Regidora del municipio en el  área metropolitana de Lima, dirigiendo programas de servicios sociales como "El vaso de leche" y "Comedores populares", donde se identificó como defensora  de las mujeres pobres de su país.

      Como Regidora fue invitada a participar en un programa de televisión en el Canal 11, que entonces era propiedad del alcalde de Lima. La Dra. Bozzo más tarde dirigió un programa sobre la cultura en la misma estación.

      En el canal  RBC Televisión a comienzos de la década de 1990 realizó el programa de corte feminista Las mujeres tienen la palabra.

      Continuó su labor en Panamericana Televisión en el programa Intimidades en 1997, programa del tipo Reality Show, pero que se acostumbró a llamar Talk Show, por una mala interpretación de la traducción del término.

      Mas tarde en América Televisión, empieza Laura en América que desde el primer episodio logro el primer lugar en audiencia, llegando a ser el primer programa en la televisión peruana con más de 45 puntos de raiting.

      En 1999 Laura en América comenzó a ser transmitido a Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile y Ecuador. Laura goza de gran credibilidad y es considerado como el principal defensor de los derechos de la mujer en el Perú. Ella recibió cientos de cartas de admiradores que buscan su asesoramiento y ayuda, y dar gracias por su esfuerzo y empatía.

      Es autora del Libro: Rompiendo cadenas contra la Violencia Doméstica.

      Como parte de su trabajo social, Laura fundó la Asociación de Solidaridad de la Familia en 1998. Esta fundación fue creada no sólo para ayudar a las personas que han aparecido en su programa, sino también para ayudar a los necesitados en otros países de habla española y sus alrededores.

      La prensa ha llamado a presentadora y periodista Laura Bozzo la Eva Perón del Perú.

      Actualmente, Laura Bozzo encabeza el programa de televisión Laura, el cual está diseñado para ayudar a quien más lo necesita. Laura se trasmite a partir del 24 de enero, de lunes a viernes a las 4 de la tarde por El Canal de las EstrellasLaura hace mancuerna de ayuda con Fundación Televisa.

    • Tu opinión manda.