• Katy Perry

      Katy Perry

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre Completo: Kateryn Elizabeth Hudson
      Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1984
      Lugar de nacimiento: Santa Barbara, California, Estados Unidos

      Katy Perry es hija de padres evangélicos, Mary Hudson y Keith Hudson, es la segunda hija teniendo una hermana mayor y un hermano menor. Durante su niñez cantaba en la iglesia temas evangélicos.

      Abandonó la escuela después de haber obtenido su certificado en el primer año de la secundaria, para iniciar una nueva etapa de su vida que la llevaría directamente al éxito.

      Aprendió a bailar como Swing, Lindy Hop y Jitterbug, seguía los pasos de su hermana, porque en aquella época ella ensayaba con casetes y sin que se diera cuenta tomaba las mismas cintas para seguir practicando.

      Tomó clases de canto a partir de los 9 hasta los 16 años de edad, después se inscribió en la Academia de Música de Oeste en Santa Barbara.

      Fue llevada a Nashville, Tennesse, después de ser descubierta por algunas estrellas de rock en donde pulió su forma de escribir canciones.

      El cómo tocar la guitarra y la forma de expresar la letra de sus canciones se debe gracias a los grandes del country quienes le ayudaron a perfeccionar su estilo único.

      Su primer álbum lo sacó a la edad de 15 años, que llevó como título Katy Hudson que en ese momento así se hacía llamar artísticamente y que luego cambiaría por el de Katy Perry, que es el apellido de su mamá de soltera de origen portugués y alemán.

      A los 17 años trabajo con Glenn Ballar para Island Records en un álbum que no tuvo éxito alguno y fue despedida por Island Def Jam Music Group, pero no se quedó con las manos vacías porque algunas de las canciones las publicó en su página oficial y una de ellas "Simple", se utilizó para la película The Sisterhood of the Traveling Pants.

      Columbia Records la firma en 2004 para realizar un proyecto que tenían en puerta, a lo que Perry no entraba en planes y deciden que trabaje en el equipo de producción  The Matrix para intervenir como vocalista. En octubre del mismo año fue nombrada "The Next Big Thing" por la revista Blender. No había quién la grabaría, así que tomó rienda suelta por su cuenta y para grabar, pero Columbia no termina de convencerse del talento de la cantante y la sacan de la disquera.

      A&R es una empresa independiente en la que trabajó con Taxi Music. Aparece en el video de P.O.D. en "Goodbye for Now" con Carbon Leaf en "Learn to Fly" también con Gym Class en "Cupids Chokenhold" del genero hip hop. Jason Flom Director ejecutivo de Virgin Records la contrató cuando laboraba para Capitol Music en 2007 y empieza a grabar su primer álbum debut oficial con el título One of the Boys, además de tratar de pulir la imagen que en ese momento era un obstáculo y de la mano del video de "Ur so Gay" para que la conocieran y captar más seguidores en 2007.

      Madonna la mencionó en un programa de radio y participó en la serie ABC Family en el episodio "Life to Short".

      "I kissed a Girl" es un sencillo que sale en 2008 y "One of the Boy" sale a la venta en julio de ese mismo año con diversas opiniones al respecto.  

      1,200,000 copias vendidas en Estados Unidos respaldan el éxito, además de ser una excelente intérprete y al día de hoy llega a 1,800,000 copias vendidas y encabezar las listas de popularidad en Alemania, Canadá y Dinamarca. En los MTV Europe Music Awards ganó como mejor artista nuevo.

      El tema "Tennage Dreams" hace su aparición en el año 2010 para pegar como un mazo de 100 kilos en Estados Unidos y vendida por iTunes Store y filtrada por You Tube publicando el video y teniendo más de 30 millones de visitas.

      Fue vista de la mano de Travis McCoy a quien conoció en un estudio de grabación en Nueva York y quien es líder del grupo Gym Class Heroes, en diciembre de 2008 se separaron continuando su relación en 2009 para después separarse una vez más.

      Actualmente está casada con el comediante Rusell Brand cuya ceremonia fue realizada en la India debido a los gustos de la cantante por aquellas tierras enigmáticas.

      En 2009 fue catalogada como la artista de la década de 2000 a 2009 y por la revista Billboard y web, además de que la publicación Maxim la calificó como la mujer más sexy del mundo en 2010.

      Perry lanza dos fragancias, primero Purr y en 2011, Meow.

      En enero de 2012 se anuncia el divorcio de Katy Perry y el actor Russell Brand, concretándose hasta julio del mismo año.

      En el verano de 2012 Katy Perry promociona su documental titulado Part of me.

    • Tu opinión manda.