• Demi Moore

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Demetria Gene Guynes
      Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1962
      Lugar de nacimiento: Nuevo México, E U

      Es hija de Charles Harmon y de Victoria Moore, su padre las abandonó antes de que naciera Demi. Su madre tuvo otra relación, pero su pareja se suicidó tiempo después de constantes abusos como drogas, alcohol, golpes, etc. Se mudó más de 40 veces, aunque la mayor parte del tiempo la pasó en Pittsburg.

      Sentimentalmente, estuvo casada en 1979 con el cantante Freddy Moore y se divorció en 1985, después con Emilio Estévez de 1984 a 1987, le siguió Bruce Willis, con quien tiene tres hijas Rumer Glenn Willis de 22 años, Scout LaRue Willis de 19 años y Tallulah Belle Willis de 16 años y se separó de él en 1998. Se divorciaron en 2000. 

      Hoy en día es bien sabido que Demi es muy amiga de Bruce y está casada con el actor Ashton Kutcher.

      Natasha Kinski, quien fuera su amiga de la infancia le indujo hacia el camino de la actuación ya que le dijo que dejara la escuela para buscar suerte en este ámbito. Pasó de ser modelo a actriz cuando le llegó la oportunidad en 1982 en General Hospital de la ABC hasta 1983.

      Los excesos llegaron y cada vez que cobraba por algún trabajo, lo despilfarraba en alcohol y drogas, inclusive fue despedida del filme St Elmos Fire por haber llegado drogada a trabajar, el director Joel Schumacher le hizo firmar un contrato que estipulaba que de consumir alguna droga o alcohol la echaría, situación que cambió su vida hasta la actualidad.

      En 1991, estando embarazada, posó desnuda para la revista Vanity Fair con 7 meses de embarazo de su hija Scout La Rue. Fue parodiada y muy publicitada. Lo hizo de nuevo en el año de 1992, esta vez tan sólo con pintura en su cuerpo.

      Fue de las actrices mejor pagadas durante la década de los 90, por sus éxitos como Algunos Hombres Buenos, Una Propuesta Indecorosa y la que la lanza al estrellato de manera firme: Ghost.

      No siempre tuvo éxito, también tuvo sus bajas y fracasos taquilleros, Coacción a un Jurado, Striptease, La Letra Escarlata y La teniente O´Neil, en donde se rapó totalmente para este protagónico; no fue lo que se esperaba en aquella época.

      En el festival de San Sebastián en 2007, reafirmó su apodo de "La dame más" porque siempre exige más de lo que le ofrecen, entre privilegios y beneficios adicionales. En esta ocasión, aparte de presentar su última película para Europa, tan sólo por desfilar en la alfombra roja que conectaba el Hotel María Cristina con el Teatro Victoria Eugenia, donde se proyectó su filme, quería obtener ganancias extras.

      Fue participe en Los Ángeles de Charlie 2, como una de las veteranas agentes.

      Se ha sometido a cirugías para aumentarse el busto y eliminar la celulitis de sus piernas y de su abdomen.

      Demi Moore está por estrenar algunos filmes y algunos otros se están realizando actualmente por ejemplo: Happy Tears de 2009, The Jonesses 2009, Banraku 2010, Margin Call 2010, Lol 2011 y The Reasonable Bunch.

    • Tu opinión manda.