• Charlie Sheen biografía

      Charlie Sheen

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Carlos Irwin Estévez
      Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 1965
      Lugar de nacimiento: Nueva York, EU

      Charlie Sheen es hijo de Martin Sheen y de Janet Templeton, es el menor de cuatro hermanos Emilio Estévez, Ramón Estévez Jr. y Renée Estévez.

      Tuvo a su primera hija cuando apenas estaba iniciando su éxito en el espectáculo con su antigua novia Paula Profit, que nació el 12 de diciembre de 1984 y se llama Cassandra Jade Estévez.

      Fue novio de Kelly Preston, a la cual por accidente le disparó en el brazo sin llegar a nada serio, se casó con Donna Peele en septiembre de 1995 y se separó de ella en noviembre de 1996, le siguió Denise Richards en junio de 2002 con la que tuvo 2 hijas, Samanta  y  Lola Rose, inició el trámite de divorcio en marzo, hubo reconciliación pero no llegó a concretarse y el divorcio se consumó en 2008.

      Después contrajo nupcias con Brooke Mueller, una inversora estatal con quien tuvo gemelos, Bob y Max, que nacieron el 14 de marzo del 2009, siendo este el tercer matrimonio de Sheen y el primero de Brooke. Ese mismo año, en marzo, fue arrestado por maltrato doméstico mientras se encontraba en Aspen, Colorado.

      Sus problemas con las prostitutas surgieron cuando testificó en el juicio de Heidi Fleis, donde salió a la luz lo que gastó en ellas, aproximadamente 50 mil dólares durante 14 meses, además de que se dijo, también gastó 20 mil dólares por los servicios de otras, entre las que se encontraba Ashley Dupre, a quien se le involucró con Eliot Spitzer, a lo que Sheen negó tras ser exhibido por Jason Itzler, dueño de NY Confidential, que brinda estos servicios exclusivos.

      Durante la preparatoria fue un gran estudiante, participó en el equipo de beisbol, siendo el pitcher y short stop, sobresaliendo en este rubro. Casi a punto de graduarse fue expulsado de la escuela, debido a que el número de inasistencias había aumentado considerablemente y esto fue provocado por que su padre le regaló un BMW a los 16 años, iniciando su incursión en el alcohol y las drogas.

      La molestia de su padre fue evidente y le dijo que si quería conseguir algo en su vida tendría que trabajar, a lo que él respondió: "pues haré lo que tú haces".

      Esto fue un parteaguas en la vida de Charlie, pues se decidió por la actuación, por medió de la utilización del apellido de su padre.

      Se presentó a numerosas audiciones, captando la atención de inmediato.

      Participó en 1984 en Red Dawn a lado de Patrick Swayze, interpretando a un estudiante que era guerrillero.

      Después se llevó la aclamación de la crítica tras participar en la película Lucas de 1986, en donde le dio vida a una joven deportista ayudando al protagonista.

      Sus más grandes participaciones en la pantalla grande fueron Platoon y Wall Street, en los cuales obtuvo grandes reconocimientos y los que participaron con él en estos filmes, como lo fue William Dafoe, quien ganó un Globo de Oro.

      Estos le abrieron las puertas a los siguientes trabajos, tomando en cuenta que ya era una gran estrella buscaba los proyectos más jugosos que pudieran darle dinero.

      Los escándalos no se hicieron esperar, el éxito trae consigo algunas circunstancias de las que uno no puede escapar, drogas, alcohol y prostitución que están en el haber del actor. Esto orilló a separarse de su primera esposa por haberle sido infiel con una mujer a quien pagó por sus servicios.

      Trató de continuar con los éxitos, participó en Scary Movie 3 y 4, las cuales fueron éxitos taquilleros pues se invirtieron 43 millones de dólares para su realización y ganaron más de 100 millones, buscó proyectos en televisión pero los productores ya no lo veían como aquel exitosos actor, ahora era un ex alcohólico y drogadicto pero hizo su audición  para Spin City, para sustituir a Michel J. Fox, en donde era la pieza central.

      Creyendo que sería un fracaso por la salida de Fox, sucedió todo lo contrario, pues el éxito fue por mucho gracias a la participación de Charlie culminando en 2002.

      Posteriormente surge el proyecto de CBS Two and a Half Men en donde da vida a "Charlie Harper", con un estilo de vida un poco parecido al que había llevado.

      Fue un éxito total y se posicionó de nuevo como una súper estrella con una imagen de chico malo para la serie y ganó gradualmente más dinero, tanto así que en la última temporada ya cobraba más de 1 millón de dólares por episodio.

      En estos momentos, la continuidad de la serie está detenida debido a que en enero de 2011 Charlie fue ingresado en un centro de rehabilitación.

      Tras esta larga historia, el 7 de marzo de 2011, Charlie Sheen es despedido de la cadena CBS,  a través de un comunicado.

      Sheen estrenó su propio programa por internet llamado Sheen's Korner, en donde explica sus descalabros personales y su pleito contra el creador de Two and a half men, Chuck Lorre.

      Sheen se presentó en la entrega de los Emmy 2011 en septiembre de 2011, causando gran revuelo, se concontró con Ashton Kushter, quien lo reemplaza en la serie Two and a half men; Sheen deseó suerte a todo el equipo.


    • Tu opinión manda.