• Elizabeth Taylor

      Elizabeth Taylor

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Elizabeth Rosemond Taylor
      Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1932
      Lugar de nacimiento: Hampsted, Londres

      Es un emblema para Hollywood, algunas de sus películas han pasado a la historia cinematográfica, además de impactar por su espectacular belleza y sus singulares matrimonios por los que ha pasado, Liz Taylor será una mujer difícil de igualar.

      Prácticamente la incursión de esta gran estrella en la actuación fue por su madre, quien era actriz retirada, su padre era mercader de arte. Fueron emigrantes radicados en Inglaterra, que posteriormente regresaron a Estados Unidos antes de comenzar la Segunda guerra mundial.

      Se casó 8 veces, su primer matrimonio fue con Conrad Nicholas Hilton cuando tenía 18 años, con el que duró un año, le siguió el actor Michael Wilding a los 20 años, tuvo dos hijos y se divorció cuatro años después.

      Mike Todd fue su tercer marido, un productor de cine quien falleciera en un accidente aéreo y con quien tuvo una hija. El mejor amigo de Mike, Eddie Fisher, fue su cuarto marido con el que se generó gran expectativa y un escándalo en torno a este enlace.

      Richard Burton fue su gran amor y aún estando casada inició un romance con el actor, se casó con él en dos ocasiones y se divorció de él de igual forma, fue él quien la llenó de joyas exóticas como lo fueron el diamante amarrillo Krupp y la Perla Peregrina que perteneció a Felipe II.

      El senador John W. Warner fue su séptimo esposo con quien fuera infeliz llevándola a las garras del alcoholismo y finalmente con el obrero Larry Fortensky, de quien se divorció en 1996.

      Cabe mencionar que un mexicano figura en sus relaciones sentimentales y que estuvo a punto de casarse, el abogado Víctor Luna, de quien no se supo más, antes de presentarse al registro civil.

      Sus inicios en el cine y su llegada a la fama fue cuando tenía 12 años, al participar en el filme Natinal Velvet de 1944 y dos años después El Coraje de Lassie, le siguieron Mujercitas, El Padre de la Novia en 1950.

      En 1956 fue elegida para rodar El Gigante, y nominada a los Premios de la Academia como Mejor Actriz por El Árbol de la Vida de 1957.

      Recibió críticas por su participación en Cat on a Hot Roof de 1958, buenas y malas, que la llevó a su segunda nominación al Oscar como Mejor Actriz y encaminada al prestigioso premio BAFTA.

      Suddenly, Last Summer le dio su primer Globo de Oro en 1959 y una nominación más para el Oscar, pero este galardón no estaría lejos ya, pues fue con Una Mujer Marcada de 1960 con la que ganó como mejor actriz e inmortalizada aún más con el filme Cleopatra, que fue el trabajo más costoso de la época.

      Taylor Kliift fue muy amigo de ella hasta su muerte en 1966.

      Fue de las más cotizadas en el mundo del cine durante los 50 y 60, pero fue con Cleopatra con la que llegó a consagrarse como una de las más grandes en la historia del cine estadounidense y es aquí cuando el declive en su carrera se empieza a notar, pues sus apariciones son escasas, películas como Reflejos en un Ojo Dorado, ¿Quién Teme a Virginia Wolf? donde participó a lado de su entonces marido Richard Burton y se dice fue su máximo trabajo pues se ganó un Oscar más como Mejor Actriz.

      La televisión y el teatro fueron sus escaparates para nuevos proyectos y trabajos, como lo fueron General Hospital, Hotel y All My Children y en 1995 Malice in Wonder Land, una película para la televisión. En teatro Little Foxes que fue puesta en Londres y Broadway, Private Lives a lado de su ex esposo Richard Burton, bajo la dirección de Noel Coward.

      Los telefilmes se convirtieron en su trabajo, además de prestar su voz a "Maggi" en 1992 para la serie animada de Los Simpson y de interpretarse a sí misma en 1993, para Capitán Planeta y los Planetarios fue "Sta. Andrews".

      Los Picapiedra fue su última aparición en el cine en 1994, en The Nanny se interpretó a sí misma en 1996 y después se retira del espectáculo con This Old Broads en 2001.

      Tuvo una gran relación con Michael Jackson, a quien defendió a capa y espada en los tribunales por las supuestas acusaciones de abuso de niños hacia "El rey del pop" y fue ella quien le puso ese sobrenombre que aún perdura en nuestros días.

      Considerada como "una estrella mayor que la vida misma" por la crítica anglosajona, o la "mujer más bella del mundo" superando al "animal más bello del mundo" Ava Greden.

      Sus labores humanitarias también se le reconocen, además de ser considerada poseedora del rostro perfecto de los años 40 a los 70.

      Muere el 23 de marzo de 2011 debido a una insuficiencia cardíaca.

    • Tu opinión manda.