• Príncipe Guillermo

      Príncipe Guillermo

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: William Arthur Philip Louis
      Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1982
      Lugar de nacimiento: Londres

      Ser parte de la realeza conlleva un sin número de responsabilidades, entre las cuales se encuentra portar el título de Príncipe ante la sociedad y demostrar ser digno heredero al trono de Inglaterra.

      Sin duda, los padres de William son muy bien conocidos, su madre Diana Spencer, Princesa de Gales y el Príncipe Carlos de Gales, quienes tuvieron un romance envuelto en escándalos.

      La muerte de la madre de William lo dejó marcado de por vida, siendo ésta un icono de las buenas obras y caridad. Además, al igual que a la princesa en su momento no le gustaban los protocolos, porque decía que eran muy exagerados, situación que comparte el futuro heredero al trono.

      Se dice que podría rechazar el título de rey, ya que prefiere tener una vida cercana a la normal y evitar todo tipo de protocolos, esto se refuerza porque su hermano Enrique, dice que le ha prometido no hacerse rey.

      Estudió en Eton, viajó a Belice al terminar para hacer un servicio con el ejército británico y después fue a Chile para ser voluntario de Raleigh International y es aquí que una imagen suya pasa a la posteridad al ser captado limpiando una taza de baño.

      En 2001 estudió geografía en Escocia, en la Universidad de St. Andrews, graduándose en 2005 y en 2006 inicia un curso en la Real Academia de Sandhurst como cadete.

      Es presidente de la Asociación de Fut Bol de Inglaterra, es presidente de Centrepoint, que trabaja con los jóvenes sin hogar, representó a la reina Isabel en diversos eventos internacionales, como lo fue en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en 2005.

      Conoció a Kate Middleton, con quien duró años de relación y ahora es su esposa, en 2001,  cuando estudiaba en St. Andrews.

      Dato curioso: en 1991 fue golpeado por una pelota mientras jugaba con un amigo de la escuela. Lo llevaron al hospital Real de Berkshire, no perdió el conocimiento, pero sí obtuvo una herida en la cabeza.

      Kate Middleton se casa con el Príncipe Guillermo el 29 de abril de 2011; ambos se convierten en los Duques de Cambridge.

    • Tu opinión manda.