• Humberto Zurita

      Humberto Zurita es Epifanio Vargas

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Humberto Zurita
      Fecha de nacimiento : 2 de septiembre de 1954
      Lugar de origen: Torreón, Coahuila, México

      Es sin duda uno de los grandes actores mexicanos que se ha distinguido en la televisión, cine y teatro tanto en su natal México como internacionalmente.

      La trayectoria de Humberto Zurita es muy interesante, ya que antes de convertirse en actor, ingresó a un seminario por tres años para ser sacerdote.

      Su vocación por la actuación la descubrió luego de que un amigo lo invitara a ver la ópera rock Tommy.

      En el medio artístico se dio a conocer gracias al señor Ernesto Alonso, pues perteneció a un grupo amateur de teatro. Llegó a la Ciudad de méxico en 1976 e inició sus estudios profesionales en el CUT (Centro Universitario de Teatro).

      Destacó como actor de teatro en muchas obras teatrales desde lo clásico como El rey Lear a modernos como Madame Butterfly o El protagonista.

      Inició su carrera en la televisión en la década de los 70's y obtuvo su primer papel importante en la telenovela El derecho de nacer (1981), como 'Alberto Limonta', pero participó también en otras producciones como: Una mujer (1978), Muchacha de barrio (1979), Querer volar (1980), Soledad (1981), El maleficio (1983), De pura sangre (1986), Encadenados (1988), Al filo de la muerte (1991), Capricho (1993), El vuelo del Águila (1994), Bajo un mismo rostro (1995), La antorcha encendida (1996) y Alguna vez tendremos alas (1997).

      Como productor en melodramas realizó en 1995 Bajo un mismo rostro y el año siguiente Cañaveral de pasiones, mejor telenovela del año con Paty Navidad y Juan Soler.

      En cine, también ha actuado en numerosas películas entre las cuales se encuentran: El día que murió Pedro Infante (1982), Bajo la metralla (1983), El tres de copas (1986), Diana, René y el Tíbiri (1988), Los placeres ocultos (1989), Nacidos para morir (1991), Amor que mata (1992), Pelo suelto (1993), entre otras.

      Como productor n el séptirmo arte destacó en historias como: El tres de copas (1986), Morena (1994), Educación sexual en breves lecciones, Perfume, efecto inmediato, Bésame en la boca y El amor de tu vida S.A.

      Ha sido ganador de 5 Premios TVyNovelas, tres de los cuales son como mejor Actor Protagónico, uno como Antagonista y uno más por Mejor Telenovela del año.

      El veterano actor se incorporó en 2003 a la cadena Telemundo con la telenovela Ladrón de Corazones y años después en la producción original Los Plateados (2005), como 'Emilio Gallardo Rivas'.

      Para el 2006 interpretó a 'Guillermo Alarcón' en Marina, un hombre bueno y poderoso, dueño de la naviera más importante de Acapulco y tío de la protagonista.

      Zurita, quien realizó la obra teatral Pájaro Negro al lado de Kate del Castillo, está casado con la actriz argentina Christian Bach y es padre de dos hijos: Sebastián y Emiliano.

      Ha realizado un par de series en Italia y para 2008 vuelve a las filmaciones con Bajo la sal y Euforia. En el 2009 realiza Ángel caído y Travesía del desierto, para que en el 2011 regrese con Canon.

      El actor regresa a la pantalla de Telemundo en 2011 para interpretar a 'Don Epifanio Vargas' en La Reina del Sur, jefe de una mafia que suele ser una persona amable pero muy peligrosa.

      Este personaje de gran importancia estratégica en esta historia, es un mexicano sinaloense de contextura robusta, que viste de manera típica, con botas de cuero, un cinto y pistola.

    • Tu opinión manda.