• Laura León

      Foto: Tvynovelas

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Rebeca Valderrama
      Fecha de nacimiento: 24 de Noviembre de 1952
      Lugar de nacimiento: Comalcalco, Tabasco
      Signo: Sagitario

      Actriz, cantante y conductora de televisión mexicana apodada la Tesorito. Se dio a conocer como cantante en la década de los años 80's.

      Se crió en un seno familiar muy firme en la ciudad de Comalcalco en Tabasco, en el sureste de México, estudiando hasta el primer año de educación preparatoria.

      Por primera vez en el medio es invitada a aparecer en un pequeño papel en un filme producido por el director de cine Emilio 'El Indio' Fernández en una fugaz escena montando a caballo semidesnuda debido a su voluptuosidad, ahí inició su carrera artística.

      Posteriormente inicia ya como cantante y actriz, siendo conocida internacionalmente como 'La Tesorito', en el programa "Variedades Bacardí" con Héctor Lechuga y el "Loco" Valdez, conoce posteriormente a Lola Beltrán quien le escucha cantar música Ranchera, pero le menciona a la cantante de música vernácula quien le recomendó con la disquera musical Mélody, que se inclinaba a interpretar más música de corte tropical, la cual fue su línea posterior iniciando con el tema "Abusadora" una mezcla de cumbia con merengue.

      Tuvo la oportunidad de exponerse como cantante en los programas de Raúl Velasco en proyección hacia Estados Unidos, Europa y resto de América. Un editor del extinto periódico "El Heraldo de México" Guillermo Vázquez Villalobos fue quien le propuso el nombre de "Laura León" con el cual se conoció hasta la fecha y ella aceptó el nombre artístico.

      En los 90's entre sus éxitos más conocidos están "La reina del baile", "Este corazón" (balada romántica), "Dos mujeres, un camino", "El club de las mujeres engañadas", "Suavecito", "Te cerraré la puerta", "El premio mayor" y "La pachanga".

      En telenovelas debutó en 1976 en Mundos Opuestos en la que Lucía Méndez tenía su primer protagónico; durante los años 90's fue protagonista de las telenovelas de Emilio Larrosa; entre otras, ha actuado en Muchachitas, Dos mujeres un camino y El premio mayor.

      En el 2011 regresa al mundo de los melodramas de la mano del señor Emilio Larrosa en la telenovela Dos hogares.

    • Tu opinión manda.