• Bianca Marroquín

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Bianca Marroquín
      Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1975
      Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León, México
      Signo: Capricornio

      Nació en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León y creció en la frontera entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

      Comenzó su carrera en la Ciudad de México, D.F. en las producciones de La Bella y la Bestia de Walt Disney, Rent, Fantasma de la Ópera, Monólogos de la Vagina y Chicago, en la cual, gracias a su interpretación de 'Roxie Hart' recibió 5 premios por la Critica Mexicana incluyendo Revelación del Año y Mejor Actriz.

      En el verano del 2002, Bianca logró su debut en Broadway con su versión de 'Roxie Hart' en inglés y luego lanzó la primera Gira de Chicago por los Estados Unidos y Canadá, por la cual le fue otorgado el premio Helen Hayes en la ciudad de Washington, D.C. en el 2004.

      Después de andar de gira por 2 años, se muda oficialmente a Nueva York para continuar la realización de su carrera. Después, crea el personaje de 'Carmen' en la reposición del clásico musical ganador del Tony 2006: Pajama Game protagonizado por Harry Connick Jr.

      Bianca regresa a la compañía de Chicago en Broadway regularmente y ha tenido la oportunidad de compartir escenario con actores como George Hamilton, Patrick Swazey, Gregory Harrison, Tom Wopat, Wayne Brady, Patty LaBelle, Usher, Kevin Richardson, Huey Lewis y Joey Lawrence. Fue invitada a grabar en el CD para la edición especial del décimo aniversario de Chicago, compartiendo créditos con artistas como Liza Minelli, Brook Shields y Mellanie Griffith cantando una versión medley de 3 canciones de 'Roxie' en español.

      En Abril del 2008 El Consulado General de México en Nueva York le otorga un reconocimiento por su exitosa labor como actriz en la Obra de Chicago en Broadway.

      Bianca logra su debut en la televisión Norteamericana en la novela de One Life to Live.

      Otros créditos en teatro musical en Estados Unidos incluyen And the World Goes Round en el Barrington Stage Theatre company y Bye Bye Birdie en el personaje de 'Rose Álvarez' en el North Shore Music Theatre por el que gano un IRNE award por mejor actriz de teatro musical.

      Después de su ausencia de 6 años sobre los escenarios mexicanos, Bianca comparte con México su concierto autobiográfico 'Sólo Pido' en octubre del año 2008, por el cual recibió un premio por mejor espectáculo extranjero por la APT (Asociación de Periodistas Teatrales). Luego, cumple su regreso oficial con el estreno del clásico musical de La Novicia Rebelde como 'María Reiner' en marzo del 2009 en la Ciudad de México.

      Nuevamente regresa a Broadway al integrarse a la compañía de In the Heights en el personaje de 'Daniela'.

      Se desenvolvió como Juez en el reality de televisión con ratings explosivos de Mira Quien Baila.

      El 2011 marca su regreso a la televisión mexicana, siendo juez en el área de baile del programa Pequeños Gigantes y debutando en las telenovelas con el personaje de 'Angélica' en la producción de Luis de Llano, Esperanza del corazón, una mujer que lucha por salir adelante a pesar de los obstáculos que la vida le pone en frente.

    • Tu opinión manda.