• Mane de la Parra

      Mane de la Parra es Charly

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Mane de la Parra
      Lugar de nacimiento: México

      Hermano de la directora de orquesta Alondra de la Parra.

      Inició a los 15 años sus estudios musicales con clases de canto y guitarra; posteriormente, ingresó al Berklee College of Music de Boston, donde estudió una licenciatura en música egresando en el 2005.

      Como cantante ha colaborado con artistas de música regional mexicana como los grupos Perseguidos e Insignia, en el pop colaboró al lado de Yahir en el tema ?Si te piden tiempo?.

      Ha compuesto con los autores Miguel Luna, Ernesto y Edgar Cortázar, José Portilla, Marco Godoy, Daniel Dayz, entre otros.

      Recibió el premio BMI Peermusic Latin Scholarship Award en el año 2005 por su canción ?Me tocó Amarte?, galardón que le fue entregado en los BMI Latin Awards.

      En el Año 2006 ganó el SCLAM award (por sus siglas en inglés Student Club of Latin American Music) que fue el primer concurso de música latina organizado por la Asociación Latina de Alumnos del Berklee College. Esta institución también lo reconoció como un ex alumno distinguido en el concierto Berklee Canta en Español, premio que compartió con sus ex compañeros Benny Ibarra, Tommy Torres, Rodrigo Dávila del grupo Motel y Alexander Acha.

      En el año 2009 fue nombrado ahijado de la Fiesta Mexicana interpretando a dueto con Lucero la canción 'Amanecí Otra Vez' de José Alfredo Jiménez. En ese evento, presentó su primer sencillo titulado 'Es Mentira'.

      A lado de Marco Godoy compuso la canción 'Recuerda nunca olvidar que fue él' tema oficial del programa Fiesta Mexicana Bicentenario, interpretada por 18 artistas entre los que destacan Mijares, Yuri, Banda Recodo, Margarita La Diosa de la Cumbia, K-Paz de la Sierra, Grupo Pesado, Paquita La del Barrio, Edith Márquez, entre otros.

      También junto a Marco Godoy escribió el tema 'Un Solo Corazón' mismo que cantó a dueto con el Grupo Cañaveral y el coro de niños Teletón México.

      Participó en el programa 73 mil Amaneceres cantando a lado de Marco Antonio Muñiz, José José y Paquita La del Barrio.

      Compuso e interpretó a dueto con Margarita La Diosa de la Cumbia el tema de salida de la telenovela Niña de mi Corazón. Gracias a esto, fue invitado a participar en el concierto que conmemoró los 30 años de trayectoria de Margarita La Diosa de la Cumbia en el Auditorio Nacional con un lleno total.

      Participó en el concierto Unidos por Veracruz, iniciativa de la cantante Yuri, en el Auditorio Nacional. En este mismo recinto fue invitado a cantar el tema 'Adoro' de Armando Manzanero con la Orquesta Filarmónica de las Américas dirigida por su hermana.

      Tiene más de 85 presentaciones en vivo entre 2009 y 2010 en distintos escenarios y eventos alrededor de todo el país. Ha participado en los principales festivales organizados por las mejores cadenas radiofónicas mexicanas.

      Comprometido con las causas sociales, organizó el concierto 'Cantemos por Veracruz' por iniciativa de Claudia Lizaldi, Anahí y Kalimba, entre otros, que logró recaudar casi un millón de pesos para los damnificados por las inundaciones provocadas por el huracán Karl.

      Cantó sus temas durante casi dos años en el bar 'La Casona' del Puerto de Veracruz y con la intención de hacer llegar su música a más lugares, grabó su primer disco titulado 'Mane' en la ciudad de Buenos Aires, Los Ángeles y la Ciudad de México, siendo ésta una de las producciones independientes más vendidas.

      Su primer sencillo 'Es mentira' se colocó en el Top 20 de las listas popularidad en la radio en México. El segundo, llamado 'La Fórmula', se estableció en el lugar 15 de preferencias radiofónicas, este videoclip se rotó en la programación de las principales cadenas de videos de música latina como lo son Ritmoson, Bandamax y Telehit. Este último, lo nominó como artista revelación de los premios Telehit en noviembre de 2010.

      En 2011 participó en los carnavales de Veracruz, Mérida, Lerdo de Tejada y Cancún.

      Como actor, actuó en producciones de Pedro Damián como Verano de amor (2009) como 'Bruno Carrasco'.

      En 2010 interpreta a 'Charly' en Niña de mi corazón, donde interpretó varios de sus temas musicales.

      Para el 2011 tiene la oportunidad de protagonizar la película El cielo en tu mirada, al lado de Jaime Camil, Natalia Lafourcade y Aislin Derbez, con el personaje de 'José'.

      En este mismo año es protagonista juvenil de Esperanza del corazón, producción de Luis de Llano donde tiene la oportunidad de explotar además su faceta musical con el personaje de 'Alexis'.

      En el 2012 tiene una participación especial en la telenovela Cachito de cielo, en donde por primera vez comparte créditos con su novia Maite Perroni.

      Semanas después se integra al elenco de Corona de lágrimas, producción de José Alberto Castro, en donde da vida a uno de los hijos de Victoria Ruffo.

    • Tu opinión manda.