• Ignacio Lopez Tarso

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ignacio López López
      Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1928
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Capricornio

      Ignacio López tuvo su primer contacto con el mundo artístico, cuando tenía ocho años, pues sus padres lo llevaron a ver una función de teatro de carpa.

      No habiendo otra opción y sin vocación al sacerdocio pero con el deseo de seguir estudiando, Ignacio López ingresó en el Seminario Menor de Temascalcingo, Estado de México. Abandonó el seminario debido a la ya mencionada falta de vocación para ser sacerdote.

      López Tarso ingresó en 1949 a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Su debut teatral como estudiante fue en la obra El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Su debut profesional fue en 1951 con la obra Nacida ayer de Garson Kanin.

      Otras de su participaciones destacadas son: El sueño de una noche de verano (1948) de William Shakespeare, Crimen y castigo (1949) de Dostoievski, Candida (1952) de George Bernard Shaw, Las mocedades del Cid (1953).

      El filme que consolidó a López Tarso en la pantalla grande y le dio muchas satisfacciones, fue la multipremiada cinta: Macario, filmada en 1959 con la dirección de Roberto Gavaldón, argumento de Bruno Traven

      Su primera participación en un melodrama fue en Cuatro en la trampa (1961). Entre sus participaciones destacadas en telenovelas están El derecho de nacer (1981), Senda de Gloria (1987) y Ángeles Blancos.

      Otras películas destacadas de López Tarso, son: Cri Cri, el grillito cantor (1963) con la dirección de Tito Davison, El hombre de papel (1963) dirigida por Ismael Rodríguez, El gallo de oro (1964) bajo la dirección de Roberto Gavaldón.

      Algunos de sus últimos trabajos han sido, en el 2009 es invitado a participar en la serie El Pantera como el General Porfirio Ayala y el año siguiente Mar de amor producida por Nathalie Lartilleux.

      Ese mismo año, el actor protagoniza la puesta en escena Elsa y Fred, en donde comparte créditos con la primera actriz Beatriz Aguirre.

      En 2011 el productor José Alberto Castro lo convoca para participar en la telenovela La que no podía amar a lado de Ana Brenda Contreras y José Ron.

      En el 2013 es parte del elenco de la telenovela Corazón indomable, historia protagonizada por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas.

    • Tu opinión manda.