• Jorge Lavat

      Jorge Lavat

      Foto: Televisa

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jorge Lavat Bayona
      Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1933
      Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Leo

      Jorge Lavat Bayona nació el 3 de agosto de 1933, fue hijo de Francisco Lavat Verástegui y Edelmira Bayona Oropeza y hermano de José, María Elena y la actriz Queta Lavat. Fue un actor de doblaje, cine, televisión y teatro.

      En su juventud, entre otras profesiones, decidió dedicarse a la aviación durante su estancia en Tijuana, Baja California; pero cuando regresó a la Ciudad de México fue contratado en el Hotel Montecasino.

      Al acompañar a sus hermanas a los estudios San Ángel Inn fue contratado para ser extra en varias películas, pero su gran oportunidad la obtuvo en el año 1958 cuando apareció en la película Las mil y una noches, la cual fue estelarizada por Germán Valdez Tin-Tan.

      También prestó su voz a las series Los locos Addams, Los Intocables, y El Avispón Verde; al igual que a actores como Rock Hudson y Sean Connery. En total su carrera en el mundo del doblaje cubre más de 20 proyectos, incluyendo un videojuego.

      De igual manera Jorge Lavat participó en más de 30 telenovelas, entre las que se cuenta la primera telenovela mexicana, Senda prohibida (1958), sumándose Vivir un poco (1985), Quinceañera (1987), Muchachitas (1991) y su último proyecto: Eva Luna (2011).

      En el cine formó parte de más de 50 largometrajes entre los que destacan: El gallo de oro (1965), ¡Ay Jalisco no te rajes! (1965), El aviso inoportuno (1969), Rosario (1971), Yesenia (1971), y Marcelino pan y vino (2010), pero quizá la película más recordada de Lavat sea El estudiante (2009).

      Contrajo matrimonio en cinco ocasiones, y procreó cuatro hijos: Adriana, quien es actriz, Paola, Valery y Jorge Francisco. Su actual esposa era la también reconocida actriz de doblaje Rebeca Manríquez.

      El 14 de septiembre a los 78 años de edad, Jorge Lavat falleció al contraer una infección, durante un coma inducido por el tratamiento que llevaba por una operación de columna vertebral.

      Por más de 20 años padeció dolor de espalda, por lo que fue operado en el Hospital Santaelena. Por la cirugía surgió una infección, por lo que se le indujo en coma para tratarlo, pero finalmente sucumbió el 14 de septiembre de 2011 a los 78 años de edad.

    • Tu opinión manda.