• Humberto Elizondo

      Humberto Elizondo

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Humberto Elizondo
      Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1947
      Lugar de nacimiento: México, D.F.
      Signo: Cáncer

      Humberto Elizondo es un primer actor mexicano de cine y televisión, cuenta con más de 150 películas en haber, más de 20 telenovelas y diversas series de televisión.

      Se destacó como boxeador en la época de su adolescencia, luchó con muchas leyendas del box, sin embargo abandonó este proyecto por cuestiones de salud.

      Debutó como actor en 1953 en la película Vivillos desde chiquillos, desde entonces ha participado en más de 150 películas y más de 20 telenovelas, antagonizando la mayoría de éstas.

      Estuvo nominado en los premios TVyNovelas como mejor actor antagónico en los melodramas Los parientes pobres (1992) y Nunca te olvidaré (1999).

      Ha participado en cine de Estados Unidos, en películas como La máscara del Zorro y Licencia para matar.

      Entre las telenovelas que destacan en su carrera se encuentran Triángulo en 1992, El vuelo del águila en 1994, Agujetas de color de rosa el mismo año, La antorcha encendida (1996), La usurpadora (1998), Camila el mismo año, Cuento de Navidad un año después, Carita de ángel y Abrázame muy fuerte en el 2000.

      En el 2002 participa en el melodrama Entre el amor y el odio y ¡Vivan los niños!, un año después, en el 2003 encarna a Pedro Robletos en Velo de novia.

      Después de cuatro años de ausencia, regresa al mundo de las telenovelas con Tormenta en el paraíso y en el 2008 participa en Mañana es para siempre.

      En el 2011 se integra a La que no podía amar como el padre de Ana Brenda Contreras, protagonista de la historia, el mismo año, Ignacio Sada lo invita a participar en su nueva producción Un refugio para el amor.

      El primer actor regresó a las telenovelas en el año 2013 en la producción de Ignacio Sada titulada Por siempre mi amor.

    • Tu opinión manda.