• Litzy

      Litzy

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Litzy Vanya Domínguez Balderas
      Fecha de nacimiento: 27 de octubre de 1982
      Lugar de nacimiento:Ciudad de México
      Signo: Escorpión

      Litzy es una cantante y actriz mexicana, a finales de 1995 comienza su carrera artística al integrarse al grupo musical juvenil Jeans, por convencimiento de Paty Sirvent. Ambas conformaron el grupo junto con Angie Taddei y Tabatha Visuet.

      En mayo de 1997, Litzy abandona Jeans, convirtiéndola en la primera ex integrante del grupo.

      Decide convertirse en solista con su primer material discográfico llamado 'Transparente' en 1998, bajo la producción de Eduardo Posada, el primer sencillo que se desprende de este disco es "No te extraño", canción que logró miles de ventas para Litzy.

      Dos años después, en el 2000, lanza su segundo CD titulado 'Más transparente', material en el cual sólo la canción "No hay palabras" alcanzó el éxito en la radio.

      Este mismo año, Litzy se integra a la telenovela DKDA: Sueños de juventud, pero tuvo que abandonar la producción por motivos de salud, fue remplazada por Andrea Torre.

      A principios del 2001, forma parte del soundtrack de la película Serafín, con los temas "Ángel escondido" y "Mientras vivas".

      En el 2002 obtiene su primer protagónico en la telenovela Daniela, producción de Telemundo, compartiendo créditos con Osvaldo Benavides e interpretando el tema principal del melodrama "Sobreviviré".

      Un año después, en el 2003, regresa al mundo musical con el disco 'La Rosa', cambiando su género musical al grupero, por lo que éste solo fue vendido en Estados Unidos.

      El mismo año, reemplaza a Lucero en la puesta en escena Regina, un musical para una nación que despierta.

      En el 2004 participa en el reality show de Telemundo Protagonistas de la fama VIP, en donde gracias a su talento y al público se convierte en ganadora.

      Un año más tarde, en el 2005, regresa a las telenovelas con Amarte así, proyecto que le abrió las puertas en el mercado latino de Estados Unidos.

      En el 2009, protagoniza el melodrama Pecadora, al lado de Eduardo Capetillo.

      Dos años después, regresa a la televisión protagonizando la telenovela Una maid en Manhattan, en donde comparte créditos con Eugenio Siller.

    • Tu opinión manda.