• Ismael La Rosa

      Ismael La Rosa (Tito Falcón) en Una maid en Manhattan

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ismael Armando La Rosa Fernandini
      Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1977
      Lugar de nacimiento: Lima, Perú
      Signo: Piscis

      Este sexy actor de origen peruano, es uno de los exponentes más importantes de su país con proyección internacional, la cual ha dirigido en especial al  mercado latino de los Estados Unidos.

      Su trayectoria artística revela participaciones en importantes telenovelas para las cadenas de Univision y Televisa como: Gata Salvaje 2002, Ángel Rebelde 2003, El Amor No Tiene Precio 2004, Inocente de Ti 2005 y Las Dos Caras de Ana 2006, donde interpretó a 'Erick Guerra', cuyo rol lo hizo merecedor del premio como Mejor Actor de Reparto en Premios Telenovelas Bulgaria (2009).

      En el 2008, se integró a la familia de Telemundo para hacer parte del casting de la telenovela La Traición, donde interpretó a 'Daniel'.

      Dentro de su país ha protagonizado importantes historias como: La rica Vicky (1997) donde conoció a su actual esposa la actriz Virna Flores, Amor Serrano (1998) telenovela que lo popularizó por interpretar al villano 'Iván Yunque', María Emilia Querida (1999), Estrellita (2000), Éxtasis (2001) y Amores como el nuestro (2005), entre otras.

      El teatro ha siso su escuela que a su vez, le ha dejado buenos reconocimientos en piezas como: La Tercera Edad de la Juventud 2000 (Perú) dirigida por Oscar Carrilllo y Clavijo, yo quiero un hijo (Perú) por Percy Chumbe (2001).

      La Rosa ha trabajado en diferentes producciones para la cadena internacional de Telemundo, entre ellas sus participaciones con las teleseries Decisiones (2006) y posteriormente su clave papel dentro del drama de suspenso ¿Dónde Está Elisa? (2010). Allí interpretó al multifacético 'Nicolás Del Valle', el mejor amigo de 'Mariano Altamira' (Gabriel Porras), papel con el que tuvo que afrontar diferentes matices debido a la complejidad de los personajes con los que se desenvolvió.

      Ese mismo año y de nuevo con Telemundo, La Rosa conformó el casting de de la historia original titulada Aurora. Allí le dio vida a 'Federico', otro ambicioso villano que en complot con 'Vanessa Miller' (Aylin Mujica), contribuyó a la red de artimañas que  se opusieron a la felicidad de 'Aurora' (Sara Maldonado).

      Bajo la misma familia, en el 2011, Ismael integra el casting de la nueva producción titulada Una Maid en Manhattan, donde interpreta a 'Tito Falcón', un hombre trabajador y mano derecha del protagonista, 'Cristobal Parker' (Eugenio Siller).

    • Warning: mysql_connect(): Host 'saw020' is not allowed to connect to this MySQL server in /usr/local/nginx/html/connectDB/esmas.php on line 10
    • Tu opinión manda.