• Liz Gallardo

      Liz Gallardo (Leticia Robles) en Una maid en Manhattan

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Liz Gallardo
      Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1979
      Lugar de nacimiento: Guadalajara, México
      Signo: Sagitario

      Liz Gallardo nació en Guadalajara, México, el 27 de noviembre de 1979.  Desde muy joven se interesó por la actuación y por dicha razón decidió mudarse a la capital a probar fortuna como actriz.

      Se lanzó al mundo del cine, con su destacado papel de Tania en la cinta mexicana El Búfalo de la noche (2007) junto al reconocido actor Diego Luna.

      Sus orígenes en el séptimo arte se deben a su participación en el documental de Carlos Marcovich: Cuatro labios donde aparece como ella misma contando sus anécdotas de imitadora infantil. A partir de allí le siguieron cintas como: Máncora (2008) donde le da vida a una mexicana que tiene un negocio en un balneario en Perú; el filme de ficción Seres: Génesis (2009) y la comedia La ultima y nos vamos (2009).

      Dentro de la pantalla chica Liz ha participado en producciones importantes como Prisionera, una producción de Telemundo donde interpretó a Monalisa García junto a grandes actores como Gaby Spanic y Jose Ángel Llamas. A su vez le han seguido otras participaciones en teleseries como Decisiones (2006), Tiempo final (2007), Tómalo suave (2007), y Vuélveme a querer (2008) interpretando a Nora.

      En el 2010 conformó el casting protagónico de la exitosa y polémica serie mexicana  Las Aparicio. Allí Gallardo interpretó a Julia Aparicio, la menor de dos hermanas que se dedica a ser una aspirante actriz, que atraviesa una serie de inquietudes entre ellas sexuales debido a sus secretos deseos por su mejor amiga.

      En el 2011 participa en Una maid en Manhattan, producción de Telemundo.

    • Tu opinión manda.