• Whitney Houston

      Whitney Houston.

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Whitney Elizabeth Houston
      Fecha de Nacimiento: 9 de agosto de 1963
      Lugar de nacimiento: Nueva Jersey, Estados Unidos
      Signo: Leo

      Whitney Elizabeth Houston, nació en la ciudad de Newark, Nueva Jersey el 9 de agosto de 1963, su impactante color de voz impactó a muchos desde sus inicios. Destacó como actriz, compositora, empresaria y modelo.

      Hasta la fecha es la artista más galardonada de todos los tiempos según los Guinness World Records, teniendo en su haber dos premios Emmy, seis Grammys, 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards por mencionar algunos de los más importantes, sin embargo suman en total 415 en toda su carrera.

      Whitney Houston vendió más de 179 millones de álbumes, sencillos y videos alrededor del mundo.

      Sus influencias musicales estuvieron marcadas por el género de soul, pues creció rodeada de talentos reconocidos en dicho género, iniciando por su madre la cantante Cissy Houston, siguiendo con sus primos Dionne y Dee Dee Warwick, además de su madrina la más que famosa Aretha Franklin.

      A los once años comenzó su formación musical dentro del coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey pero su talento fue descubierto poco tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en los tiempos en que cantaba al lado de su madre en clubes nocturnos.

      En 1978 participó en el disco de su madre Think It Over para después convertirse en corista de figuras como Chaka Khan, Jermaine Jackson y Lou Rawls.

      Debido a su calidad vocal, Whitney fue conocida como The Voice (La Voz) y saltó a la fama en 1985 con su primer disco homónimo, el cual vendió cerca de 30 millones de copias, rompiendo récords como álbum debut de una intérprete femenina. Temas como "Love Of All", "You Give Good Love" y "Saving All My Love For You", fueron algunos temas de la producción.

      En 1987 lanzó su segundo material discográfico siendo la número uno en los Billboard 200, como la intérprete que estuvo en primera posición durante 50 semanas consecutivas con los álbumes Whitney y Waiting to Exhale.

      En 1992 incursionó por primera vez en el cine junto a Kevin Costner en la película El Guardaespaldas y de ahí grabó seis nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton "I Will Always Love You", con el cual rompió expectativas y su rostro fue identificado a nivel mundial.

      En ese mismo año en que coleccionaba galardones por su ya famoso tema, la estrella del pop contraía matrimonio con el cantante que la involucró en el mundo de las drogas, el cantante de Blues, Bobby Brown.

      Después de 12 meses de matrimonio Brown fue arrestado iniciando una larga lista de problemas legales, de alcohol y de drogas.

      Houston y Brown fueron objeto de continuas especulaciones sobre su consumo de drogas y episodios de violencia doméstica, protagonizaron reconciliaciones, disputas matrimoniales y situaciones vergonzosas como el reality de televisión Being Bobby Brown, que quiso ofrecer sin pudor una visión íntima de la vida de la pareja.

      Cansada de los continuos arrestos de Brown por posesión de drogas, Whitney se separó de él tras 14 años de matrimonio, que dieron como fruto una hija, Bobbi Kristina.

      Tras confesar su adicción al crack, Houston entró en dos ocasiones a una clínica de rehabilitación, una en marzo de 2004 y otra en 2005, se pensaba que se recuperaba exitosamente, sin embargo, nunca cesaron los rumores de su adicción.

      En octubre de 2007 Whitney apareció por sorpresa en el Swarovski Fashion Rocks en Londres, mostrando una imagen totalmente recuperada. Ese mismo mes se puso a la venta el recopilatorio "Whitney Houston: The Ultimate Collection" que actualmente acumula unas ventas de más de un millón de copias mundiales.

      En septiembre de 2009 lanzó el álbum I look to You, mismo que debutó en el número uno de las lista estadounidenses con 305.000 copias vendidas en su primera semana.

      Entre los colaboradores del álbum están los compositores y productores Alicia Keys, Diane Warren, Stargate, R Kelly y Akon, que canta a dúo con Whitney Houston la canción "Like I Never Left". El disco debutó en la primera posición de varios países como Italia, Alemania y Suiza. En el Reino Unido alcanzó el tercer lugar en ventas y fue certificado con disco de oro pocas semanas después. En su país natal ha sido certificado Platino por ventas superiores a un millón.

      Como productora llevó a la pantalla series como Cinderella (TV), The Princess Diaries (Película), The Princess Diaries 2: Royal Engagement (Película) y la triología de las películas The Cheetah Girls.

      En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, once fueron número uno en el Billboard Hot 100.

      El 11 de febrero Whitney Houston falleció en un hotel de Los Ángeles, donde se hospeda para asistir a la 54 edición de los Premios Grammy. De acuerdo a las primeras versiones su estilista la encontró en la baño de la habitación, tras la cantante hacer consumido calmantes.

      Whitney Houston fue inhumada el domingo 19 de febrero de 2012, en una breve ceremonia privada en Nueva Jersey, en la iglesia de Newark en la que ella cantó como parte del coro durante su infancia.

    • Tu opinión manda.