• Carla Giraldo

      Latifa es Carla Giraldo

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Carla Evelyn Giraldo Quintero
      Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1986
      Lugar de nacimiento: Medellín, Colombia
      Signo: Virgo

      Siendo una niña, debutó en la serie La otra mitad del sol (1995) con un corto papel.

      A los 13 años se convirtió en un ícono juvenil dentro de la pantalla chica. Su rostro de niña angelical pero sin abandonar su sensualidad la llevó a protagonizar la telenovela Me llaman Lolita (1999) donde una jovencita pre-adolescente se enamora de un hombre mucho mayor en una adaptación costumbrista basada en la clásica novela Lolita de Nabokov. Pronto su fama no se hizo esperar y por consiguiente su futuro en el mundo de las novelas y el espectáculo.

      Su acceso al mundo artístico se debió a su madre, Charito Quintero, quien trabajaba como maquillista de actores. Carla solía acompañarla siempre a las grabaciones de novelas y de esta forma dicho ambiente se convirtió en su elemento y motivo de sus sueños. Fue así como después de participar como extra en varias producciones importantes en las que tuvo la oportunidad de conocer muchos directores de televisión, Carla, armada de su belleza y energía propia de su edad, le dio inicio al camino de la fama.

      Tras su protagónico como Lolita y sus apariciones en la importante serie juvenil Francisco el matemático (1999), en el año 2000 participa en la producción colombiana Pobre Pablo interpretando el papel de la arribista 'Jenny Paola Guerrero', siguiendo Enigmas del más allá (2005), Juego limpio y Unidad investigativa (2005) con el personaje protagónico de 'Valeria',

      En 2005 participa en Juego limpio y en la comedia La diva (2006) interpretando a 'Nicole' junto a Carolina Acevedo, Luis Fernando Montoya y Lorna Paz.

      Para el 2008 es parte de la serie Tiempo final.

      En el 2009 interpreta a 'Manuela Tirado' en la serie Verano en Venecia.

      Interpretó el significativo papel de 'Latiffa' en la costosa producción de la cadena Telemundo y segunda versión de la premiada telenovela El clon (2010). Con 'Latiffa', Carla demostró su madurez como actriz, dándole vida a una mujer aferrada a sus costumbres musulmanas que choca con las ideas liberales de 'Jade'  y que intenta como sea que su prima no caiga en sus impulsos de mujer enamorada.

      En el 2011 se integra a la nueva producción de Telemundo titulada Los herederos Del Monte, donde encarna a una decente y aplacada joven llamada 'Rosario Millán'.

       

    • Tu opinión manda.