La música de 'Titanic' y su triunfo en el Oscar (VIDEO)

Carlos Rodríguez | Fuente: esmas.com | 2013-01-24

Siguenos @EsmasCine

Céline Dion interpretó el tema del film Titanic (1997), "My Heart Will Go On", en la ceremonia número 70 de los premios Oscar en 1998, la pieza resultó ganadora en la categoría de Mejor Canción Original.

El triunfo de la canción de James Horner y Will Jennings, en la voz de Dion, era un hecho: "My Heart Will Go On" llegó al número uno de la lista Hot 100 de Billboard, se convirtió en el noveno single más vendido de la historia de la música (15 millones de copias) y la canción firma de la canadiense.

La noche del 23 de marzo de 1998 Titanic, dirigida por James Cameron, ganó 11 premios Oscar, sólo Ben hur (1959) había logrado tal hazaña; el film fue planeado como un combo completo: nuevas estrellas (Leonardo DiCaprio y Kate Winslet), una historia trágica muy atractiva y una canción que se escucharía en todos lados.

Así fue, el tema de Titanic se volvió un lugar común con el tiempo, pero cuando Céline Dion apareció en el escenario con el diamante que tiraba al océano la anciana al final de film, todos se rindieron ante el hechizo de la película.

La interpretación de la canción es uno de los momentos musicales más recordados de la historia del Oscar.

Comentarios
ME LO DIJO UN PAJARITO...
Encuesta
síguenos
Esmas tu pagina de incio