1 mexicano y 2 chilenos van por el Oscar 2013

Carlos Rodríguez | Fuente: esmas.com | 2013-02-19

Siguenos @EsmasCine

El Oscar 2013 no sólo tiene la presencia austriaca y francesa con las nominaciones que consiguió Amour, también compiten el mexicano José Antonio García por el sonido de Argo, el chileno Claudio Miranda como cinefotógrafo de Una aventura extraordinaria y el film No, producción también de nacionalidad chilena, como película extranjera.

A pocos días de la entrega 85 de los premios Oscar, el único que podría hacerse un lugar en el palmarés es Miranda, cinefotógrafo de películas como El curioso caso de Benjamin Button (ver nuestro blog sobre cinefotógrafos latinoamericanos), por la que ya fue nominado al Academy.

Miranda ya ganó el Bafta, aunque Roger Deakins y su labor en Skyfall ganaron la estatuilla de la Sociedad de Directores de Fotografía, por lo que el premio no está asegurado.

El caso del mexicano García, responsable de la mezcla de sonido de Argo -ha trabajado en ese rubro en Sólo con tu pareja, J. Edgar, Los vengadores- también se antoja difícil, ya que el musical Los miserables tiene mayor relevancia en este apartado de sonido.

Finalmente, No, película chilena de Pablo Larraín está nominada como Mejor Película de Habla no Inglesa junto a Amour (Austria), La reina infiel (Dinamarca), War Witch (Canadá) y Kon-Tiki (Noruega).

Larraín ya declaró que la ganadora absoluta es Amour, aunque la Academia podría decantarse por el retrato sobre el proceso que derrocó la dictadura de Augusto Pinochet y dar una fuerte sorpresa en la ceremonia; si Michael Haneke, director de Amour, lograra el triunfo de guión o director, el premio iría para Larraín.

El sábado 24 de febrero conoceremos a los ganadores.

Relacionados
Comentarios
ME LO DIJO UN PAJARITO...
Encuesta
síguenos
Esmas tu pagina de incio