Predicciones Oscar: El mejor Actor de Reparto es...

Carlos Rodríguez | Fuente: esmas.com | 2013-02-20

Siguenos @EsmasCine

La categoría de Mejor Actor de Reparto tiene a cinco actores que ya ganaron premios Oscar en el pasado, así que hacerse con la estatuilla significará un nuevo estatus para la carrera del ganador al tener dos o más premios.

Alan Arkin (Argo), Robert De Niro (Los juegos de destino), Tommy Lee Jones (Lincoln), Philip Seymour Hoffman (The Master) y Christoph Waltz (Django sin cadenas) son los nominados.

Parece que el triunfo está entre Waltz, De Niro y Jones.

Es posible descartar a Arkin, que vivió su momento dorado en el 2007 al ganar en este apartado por Pequeña Miss Sunshine; Seymour Hoffman está lejos de ganar por una película que la Academia hizo todo lo posible por ignorar, al tratar la cienciología.

Christoph Waltz ganó en este categoría por Bastardos sin gloria en el 2010, por Django se hizo con el Globo de Oro y el Bafta, las posibilidades histriónicas del austriaco son muy amplias, opacó a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en los citados films de Quentin Tarantino, por lo que su triunfo es muy probable.

El siguiente en orden de posibilidades es De Niro, uno de los actores más emulados de la historia, tiene dos Oscar, uno de Reparto (El Padrino Parte II) y como actor principal (Toro salvaje), darle un tercer Oscar sería equipararlo con Jack Nicholson, Meryl Streep e Ingrid Bergman.

La nominación de De Niro es muy interesante, los críticos notaron un esfuerzo por mantener en forma su músculo actoral, dormido desde hacía unos años, esta es su séptima postulación, la primera en 10 años; el único defecto es que su actuación es más bien cómica, y eso le quita fuerza a los ojos de la Academia.

Finalmente, Jones ya tiene un Oscar en este apartado por El fugitivo (1993), ganó el SAG y eso podría darle más apoyo para ganar por Lincoln.

Hagan sus apuestas.

 

 

 

Relacionados
Comentarios
ME LO DIJO UN PAJARITO...
Encuesta
síguenos
Esmas tu pagina de incio