Oscar 2013: ¿Alguien podrá contra Haneke y 'Amour'?

Carlos Rodríguez | Fuente: esmas.com | 2013-02-20

Siguenos @EsmasCine

Te presentamos los trailers de los cinco films nominados en la categoría de Mejor Película Extranjera este 2013:

Amour, representante de Austria, dirigida por Michael Haneke; la película ganó la Palma de Oro de Cannes 2012; obra maestra absoluta que con su cinco nominaciones, incluyendo Mejor Película, confiere prestigio al premio Oscar.

Kon Tiki, Un viaje fantástico, film que compite como representante de Noruega, dirigida por Joaquim Ronning y Espen Sandberg; el film ganó el premio de la audiencia del Festival de Cine de Noruega, será estrenado el 29 de marzo en México.

No, film de Chile, dirigido por Pablo Larraín; protagonizado por el mexicano Gael García; film ganador del National Board of Review 2012 como mejor film extranjero.

La reina infiel, representa a Dinamarca, dirigida por Nicolaj Arce; el film ganó en la Berlinale 2012 el premio de Mejor Actor para su protagonista, Mikkel Boe Folsgaard, y el de mejor guión.

War Witch, film canadiense, hablado en francés y dirigido por Kim Nguyen; su actriz protagonista, Rachel Mwanza, ganó en la Berlinale 2012 el premio de Mejor Actriz.

La terna parece muy clara, la obra maestra de Haneke se impondría, el peso de la Palma de Oro es muy fuerte, aunque Haneke ya perdió en esta misma categoría en el 2009 por La cinta blanca, película por la que ganó su primera Palma en el certamen francés, frente a la argentina El secreto de sus ojos.

Si la Academia decide reconocer la envergadura de Amour en otra categoría ?guión, dirección, actriz o película-, el Oscar de Mejor Película Extranjera podría ir a manos de la chilena No.

Relacionados
Comentarios
ME LO DIJO UN PAJARITO...
Encuesta
síguenos
Esmas tu pagina de incio