Protagonista de 'Spider Man' regresa al musical

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Protagonista de 'Spider Man' regresa al musical

        Foto: AP

      Aunque aún no se incorporará a la obra, Christopher Tierney acudió a una función como espectador

      El acróbata de ''Spider-Man: Turn Off the Dark'', que sufrió una grave lesión al caer nueve metros (30 pies) mientras interpretaba al Hombre Araña, regresó por primera vez al musical de Broadway, pero sólo en papel de espectador.

      Christopher Tierney visitó a sus compañeros entre bastidores para desearles buena suerte y luego observó la función del viernes sentado en las filas del teatro.

      ''Es lo que he estado esperando en las últimas dos semanas: ver a mis amigos y finalmente observar el show'', dijo Tierney luego de la función.

      El artista de 31 años, quien tenía un corsé ortopédico decorado con calcomanías del Hombre Araña, dijo que era ''maravilloso'' estar de vuelta.

      Tierney sufrió fracturas en el cráneo, el omóplato, cuatro costillas y tres vértebras el 20 de diciembre, cuando el arnés de seguridad que usaba no fue sujetado adecuadamente durante una función de preestreno.

      El musical de 65 millones de dólares, el más costoso que jamás se haya montado en Broadway, ha estado plagado de problemas técnicos, cancelaciones y dificultades financieras, además de otros tres artistas lesionados, con una contusión y costillas rotas. En diciembre, una de las actrices principales dejó la producción.

      El estreno oficial del show está previsto para el 7 de febrero en el Teatro Foxwoods en el distrito comercial y teatral de Times Square.

      Tierney ha señalado que sus lesiones fueron producto de un accidente inusual y que no responsabiliza a los productores o al equipo creativo de falta de precaución. La obra es dirigida por Julie Taymor, ganadora del Tony y directora del afamado musical de ''El Rey León''.

      Reeve Carney, quien interpreta a Peter Parker en el musical, dijo que el retorno de Tierney era un ''milagro'', luego de la función del viernes, que fue retrasada dos veces por problemas técnicos.

      ''Tiene la actitud más positiva que conozco'', dijo Carney. ''Definitivamente nos sube la moral''.
      Jennifer Damiano, quien encarna a Mary Jane Watson, señaló que se reunió con el acróbata antes del show en un restaurante.

      ''Es seguro que su presencia nos animó'', dijo.

      Tierney, quien salió el miércoles del Instituto Médico de Rehabilitación Rusk, llegó 45 minutos antes del inicio de la función. Lo esperaban una multitud de reporteros y dos mujeres jóvenes con una señal que decía ''Chris T. tiene Superpoderes''.

      El actor saludó a sus compañeros detrás del telón y luego se sentó a unas 10 filas del escenario.

      Luego del espectáculo del viernes, Tierney contó cómo observó sentado entre el público la acrobacia que le dejó mal herido y se dio cuenta de lo alto que se elevó en la plataforma durante el accidente.

      ''Esta noche, a medida que la cosa subía, y seguía subiendo, y subiendo, me dije 'Guao'. Sentí como un poco de orgullo. Me dije 'Eso es correcto, ¡Me caí de allí!' Y vengo a verlo dos semanas después''.

      Tierney, quien realizaba su debut en Broadway con ''Spider-Man'', es reemplazado actualmente por tres artistas en el musical.

      ''Hacía tanto en el show que se necesitan tres personas para sustituirlo'', dijo Carney.

      Tierney señaló que su rehabilitación avanza bien y que espera regresar pronto a la obra, no sólo como espectador.

      Búsquedas recomendadas

      • Enjambre y Morrison la dupla perfecta Enjambre y Morrison la dupla perfecta
      • Festival people en español Festival people en español
      • La Caída de la Casa Blanca La Caída de la Casa Blanca
      • Eminem tres años después Eminem tres años después
      • Leia Freitas se  desnuda para  Playboy Leia Freitas se desnuda para Playboy
      • Bullock y McCarthy, armadas y peligrosas Bullock y McCarthy, armadas y peligrosas
      • Irina Shayk, diosa de mar Irina Shayk, diosa de mar
      • Robin Thicke, un amor con su familia Robin Thicke, un amor con su familia
      • Selena Gomez, Ethan Hawke y mucha accion Selena Gomez, Ethan Hawke y mucha accion
      Ver más fotogalerías